Viven con miedo habitantes de Cuajimalpa tras riña entre PRI y PRD

8 mayo 2015 4:27 pm

Por:

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

La gente oriunda de la delegación Cuajimalpa vive con temor de más actos de violencia entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La gente de que habita la demarcación se le notó preocupada  y con cierta dosis de  nerviosismo, cuando se dieron cuenta que arribaron integrantes del PRI, durante  un recorrido por El Big Data Mx.

A través de diferentes pláticas con la gente que vive en ese lugar, señalan que saben perfectamente que habrá más choques entre los brigadistas de ambos partidos, ya que los jóvenes que resultaron heridos en la pelea,  buscarán “desquitarse’’.

Entre vidrios rotos, pendones de publicidad tirados y algunas botellas de vidrio rotas, se encuentra el lugar donde se suscitó la campal entre los militantes del Sol Azteca y del tricolor.

Varios vecinos de los alrededores, acusaron a los líderes de los dos partidos  de usar a los jóvenes como “carne de cañón’’.

Dentro de la agresión, Felipe Morales acusó a la administración de ex jefe delegacional, Adrián Ruvalcaba, de orquestar rondines por  varias colonias de la delegación, con varias camionetas negras para amedrentar a la gente.

“Desde el sábado pasado se ha visto como han pasado varias camionetas negras, se dan como dos vueltas por la manzana. Los jóvenes que van ahí son de la colonia Navidad, muchos son de ahí, y los picudean con la gente del PRD, para que se peleen’’ expresó Morales, que asomó la mitad de su torso para hablar con esta casa editorial.

Bajo ese mismo argumento, empleados de la fábrica Textiles S.A de C.V., que se encuentra a cuadra y media donde ocurrió la pelea, aseguraron que la gente del lugar se autoproclama un toque de queda después de las ocho de la noche.

“Nosotros salimos a las siete de la noche, y desde que ocurrió la bronca entre esos weyes,  ya  hasta la señora de las papás y del pan cierran temprano, fue por lo que paso, han hecho algunos operativos en la noche, pero nada más’’.

Por otro lado, nuevamente la gente de la casa de campaña, de los candidatos Adrián Ruvalcaba y Miguel Ángel Salazar se negaron emitir algún comentario sobre lo ocurrido esa noche, poniendo como excusa la falta de información.


Mientras que en las inmediaciones del centro de la demarcación, la batalla entre la gente del PRD, PRI y hasta de Morena sigue dándose sin tregua.


Con altavoces, boletines, propaganda negra, bolsas, playeras  y hasta mandiles son lo que usan como arma para echarse a la bolsa la confianza del electorado.

Comentarios