Visita del Papa dejará 900 mdp a la CDMX

souvenir PAPA

12 febrero 2016 3:32 pm

La visita del Papa dejará a la Ciudad de México una derrama económica de 900 millones de pesos, según cálculos de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canco).

Los más beneficiados serán los restaurantes y hoteles, seguidos por las tiendas de autoservicio y abarrotes, así como comercios de artículos religiosos.

Se prevé que arriben cerca de 500 mil visitantes a la capital del país de diferentes estados e incluso países, de los cuales 80% se hospedarán con familiares y amigos, y el 20% restante se alojará en algún hotel de la ciudad.

Se calcula que 10 hoteles y 105 restaurantes aledaños a la zona que visitará el jerarca católico estarán a su máxima capacidad.

Sin embargo, no todas son ganancias. La delegación Gustavo A. Madero dio a conocer que realizó una inversión cercana a los seis millones de pesos para dar mantenimiento a la avenida y calles de acceso a la Basílica de Guadalupe.

La visita que realizará Francisco al país costará por lo menos 165 millones de pesos, por labores de logística, instalación de templetes, seguridad, mantenimiento, y limpieza de avenidas y recintos católicos.

Asimismo, autoridades capitalinas informaron que los comerciantes de mil 737 establecimientos mercantiles tendrán que cerrar sus locales por temas de logística, entre las que destacan 223 establecimientos de ropa, calzado y bisutería; 593 imprentas, papelerías y librerías, 11 tiendas de autoservicio y departamentales, así como más de 135 joyerías de la zona.

Mientras que los comercios que se encuentran sobre avenida Calzada de Guadalupe hasta la Basílica bajarán sus cortinas desde el día jueves hasta el próximo domingo del medio día.

LEER MÁS:Obligan a comerciantes a cerrar sus locales por visita del Papa

Comentarios