La paletería Maya es un negocio familiar que ha acompañado a los vecinos de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, por 45 años.

Guillermo Barragán, actual responsable del negocio, contó que ha visto desde pequeño a sus familiares construir esta microempresa que se ha preocupado por mantener la calidad de sus productos y ofrecer variedad de los mismos.

Actualmente, se ha destacado por ofrecer la paleta de negoda, sí, así como lees, paleta de noga, por aquello de la temporada de las fiestas patrias que se avecinan.

imagen-cuerpo

paleteria maya

|

Foto: foto: josé luis villa

Ésta se suma a su oferta de 80 sabores, entre los que también se encuentran paletas enchiladas con mango, con jícama, con pepino, así como otras de coctelería.

“Nosotros ahorita tenemos un promedio de 80 sabores. Entre ellos tenemos sabores exóticos, sabores que a la gente se le hace raro verlos. Ahorita, por ejemplo, de temporada tenemos la paleta de nogada, que afortunadamente nos ha dado resultados estarla haciendo”, expresó Guillermo.

El éxito de la paleta de nogada ha sido tal, que en las tres semanas que lleva a la venta, ya han recibido pedidos o clientes de varias colonias de la Ciudad de México.

imagen-cuerpo

paleteria maya

|

Foto: foto: josé luis villa

Este negocio, como miles, resultaron afectados por la pandemia de Covid-19 y ahora con la temporada de lluvias, por lo que se esfuerzan para salir poco a poco de la crisis.

Desde 1974 abrieron sus puertas al público y comenzaron con los sabores tradicionales de limón, guayaba, piña, entre otros, pero el negocio ha dado un giro para ofrecer más opciones.

imagen-cuerpo

Este negocio familiar se encuentra ubicado en Dr. Velasco, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores. En un horario de 10:00 a 20:30 horas. Y forma parte del esquema de servicio a domicilio de la plataforma Rappi.

Con información e imágenes de José Luis Villa

Temas: