Desde que el Gobierno de la Ciudad de México declaró Emergencia Sanitaria por Covid-19, el 30 de marzo de 2020, la alcaldía de Xochimilco implementó medidas y acciones para enfrentar y mitigar su impacto entre la población.

Para evitar la realización de eventos masivos, se estableció diálogo con patronatos y mayordomías para acordar con ellos, posponer la realización de ferias y fiestas patronales, así como de las peregrinaciones que anualmente se llevan a cabo a diversos santuarios.

Asimismo, se pospusieron eventos culturales, deportivos, cívicos, encuentros y festivales que periódicamente organiza la demarcación y se cerraron casas de cultura, centros de desarrollo social, casas del adulto mayor, centros y módulos deportivos, bosques, museos y embarcaderos.

La alcaldía, gobernada por José Carlos Acosta, estableció un programa de verificación administrativa de los establecimientos mercantiles no esenciales, a efecto de que cumplieran con los lineamientos emitidos por la autoridad sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México y se mantuvieran cerrados.

También instaló el Comité de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria dependiente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de inmediato, se inició la entrega de cubrebocas y gel antibacterial, se sanitizaron espacios públicos, calles y avenidas, casas habitación y Centros de Salud.

Se capacitó al personal de rescate y urgencias médicas para el traslado de casos probables de Covid- 19 y en coordinación con la Secretaría de salud, se da seguimiento a casos en la demarcación.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Ya hay FECHA del 2do DEPÓSITO para comprar ÚTILES y UNIFORMES ESCOLARES en CDMX


El alcalde, en apoyo a la población de bajos recursos, implementó servicios de cremación gratuitos y apoyos a los familiares de personas fallecidas por Covid-19.

Con el levantamiento paulatino de las restricciones, el alcalde José Carlos Acosta puso en marcha diversas acciones para reactivar la economía en Xochimilco.

Con el objetivo de apoyar a los prestadores de servicios turísticos se estableció el programa “Apoyo monetario al sector turístico, comercial y agrícola”, así como entregas de despensas.

Se capacitó al sector turístico en la correcta desinfección de sus espacios de trabajo, así como de sus trajineras, con el objetivo de brindar condiciones sanitarias a los visitantes. Además de ello, se trabajó de manera conjunta con prestadores de servicios turísticos en el desarrollo del protocolo.

imagen-cuerpo

En coordinación con la Jurisdicción sanitaria de Xochimilco se aplicaron pruebas a remeros y vendedores de artesanías. A los casos positivos detectados se les puso en aislamiento para prevenir contagios.

En coordinación con la Secretaría de Turismo se entrega a restauranteros de Xochimilco, los distintivos "M" Moderniza y "H"por Manejo higiénico de alimentos y punto limpio, para brindar certeza a la comunidad y turistas y reactivar la economía local de la demarcación.

La alcaldía hace hincapié en la importancia de no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias para combatir la pandemia de Covid-19.

Temas:

Contenido patrocinado