La noche de este lunes un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) resultó herido con un arma blanca en el cuello, por un sujeto que intentó asaltar una tienda de convivencia en Polanco.



Sin embargo, el individuo no logró cometer el delito debido a que el policía solicitó refuerzos tras ser atacado y trató de retener al agresor para que no escapara.



Tras el aviso del uniformado, agentes del Sector Polanco Castillo arribaron inmediatamente al lugar y pidieron al delincuente que dejara el arma pero el sujeto los amenazó con el cuchillo.



Te sugerimos: Hallan cadáver en estado de descomposición en Tláhuac



Para evitar que el hombre agrediera a otro policía, uno de los oficiales lo hirió en los pies con un disparo.



No obstante, el agresor

se levantó y continuó amenazando a los agentes con el arma, pero finalmente lograron detenerlo y lo trasladaron al Ministerio Público.



Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al sitio y atendieron a los heridos. Al uniformado lo llevaron a un hospital de la zona para su atención médica.


Antes del arresto


De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, dentro del Seven Eleven localizado sobre la calle Homero esquina Lamartine.



Detallaron que un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, ingresó al establecimiento fingiendo ser un cliente, de un momento a otro sacó un arma punzocortante y amagó a los empleados, exigiéndoles el efectivo.



Un oficial que recorría la zona se percató de la situación, bajó de su patrulla e ingresó al negocio y le marcó el alto, pero el sujeto se abalanzó sobre él, forcejeó, y lo lesionó en dos ocasiones.





Te puede interesar:



Muere asaltante al que pasajeros aventaron desde un microbús en movimiento



Grupo intenta rescatar a ladrones del MP



[VIDEO] Sujeto apuñala y mata a mujer embarazada



MR