El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó la explosión con lanzamiento de material incandescente en el volcan Popocatépetl, así como la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla.



El evento habría ocurrido en punto de las 21:38 horas, por lo que un sismo también se percibió en las comunidades aledañas debido al estallido.




-Alerta amarilla fase 2-


La dependencia federal determinó que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2, por lo que se prevén lluvias de cenizas de leves a moderadas en poblaciones cercanas, que continúe la actividad explosiva de escala baja e intermedia, así como posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.



Ante esta situación, el Cenapred exhorta a respetar el readio de seguridad de 12 kilómetros y no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.





Puebla emitió una serie de recomendaciones, para que la gente se proteja ante la caída de ceniza.





Ayer trascendió que el 12 de marzo algunos alpinistas fueron imprudentes al ignorar las advertencias del personal de Protección Civil, mismos que escalaron hasta el cráter de 'don Goyo' y grabaron su hazaña.



Te sugerimos: [VIDEO] ‘Don Goyo’ sigue despierto, así fue su impactante explosión



En el video de un minuto y 40 segundos de duración se muestra como las fumarolas salen del cráter del Popo, así como a dos de los alpinistas.



Leer más: ¿Imprudencia? Alpinistas graban actividad del cráter del Popocatépetl



Incluso, se escucha al escalador que grabó el video narrar “la fuerte actividad” del volcán que tuvo el  12 de marzo.


Te puede interesar:


[VIDEO] Localizan a jóvenes ‘imprudentes’ que grabaron actividad del ‘Popo’



[VIDEO] La gigante mortal resbaladilla quiebra huesos de la Marquesa



10 estaciones del Metro que llevan a románticos lugares gratuitos de CDMX


EBD
CG

Temas: