El jurado de comisarios del Rally Dakar expulsaron al piloto ruso Andrey Karginov después de que atropelló a un espectador, de 60 años de edad, y no detenerse para prestarle auxilio.



En un comunicado los organizadores mencionaron que el hombre, de origen sudafricano, estaba situado fuera de la zona delimitada que ellos establecen para cada etapa.



Detallaron que la víctima sufrió una fractura de fémur por el impacto que recibió, por lo que lo trasladaron a un aeropuerto cercano para que lo llevaran a un hospital en Arequipa, Perú.



Te sugerimos: ¡No es broma! ‘Doctor Simi’ atiende a hombre atropellado



De acuerdo con el texto,el accidente ocurrió en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa, con una distancia de 776 kilómetros.



Al momento del accidente, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally que termina el próximo 17 de enero.



Tras esto, los organizadores le recordaron a los espectadores que respeten “las áreas seguras" (zonas de espectadores) implementadas por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad locales.




¿Qué es el Rally Dakar?


De acuerdo con la página de Toyota, el Rally Dakar es la competencia “más dura” de motor y la más famosa del mundo, la cual se realiza a campo traviesa como en desiertos y pasos de montaña.



El antecesor del Rally Dakar, que tienen una distancia total de 800 kilómetros, es el ‘Rally Paris-Dakar’ (1979).



El Rally Dakar se distingue del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) debido a que los conductores amateurs pueden competir junto a profesionales, utilizando varios tipos de vehículos.



ADVERTENCIA

: Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.

Se recomienda discreción.



https://www.facebook.com/michelromero.oficial/videos/2280600392175506/



Te puede interesar:



Asaltantes balean a estudiante porque sólo tenía 30 pesos



Doctor salva vida antes de ser asesinado durante asalto en la Benito Juárez



“A ver quién se cansa primero”: AMLO desafía a huachicoleros



MR