El deportista paralímpico, Eduardo Ávila, difundió el pasado 1 de febrero, y a través de sus redes sociales, que pasó un momento amargo al ser detenido sin causa alguna por una patrulla de la Ciudad de México con el número MX-7U03-P2, lo que le impidió llegar a su entrenamiento a las instalaciones de la Conade.


En el video se puede observar que el deportista, quien padece debilidad visual, discute con el policía y le pregunta la razón por la qué fue detenido y le indicó que no podía detener su curso ya que no era agente de tránsito. Mientras que el policía, quien además grabó a Ávila con su celular, sólo se limitó a decir que la camioneta estaba reportada como robada.


Leer más: 

Policías no podrán pedir papeles o revisar injustificadamente a automovilistas



Hace unos días, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, dio a conocer Quedaron prohibidos los retenes policíacos, así como las inspecciones o revisión de documentos a automovilistas, transportistas o motociclistas. Además, instruyó a los 73 sectores de la Policía preventiva, Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial, Metropolitana y Tránsito, la prohibición de estos operativos que se venían realizando sin el ordenamiento correspondiente.



Ávila en todo momento mencionó ese hecho, que ya los policías que no fueran de tránsito los podían detener sin razón alguna, pero el agente de seguridad continuaba insistiendo que lo detuvo por un

reporte de robo

de la camioneta en la que se trasladaba.


Después de varios minutos de dimes y diretes, Eduardo Ávila finalmente logró deshacerse del acoso del policía para continuar su camino.




Te puede interesar:



Carlos Reinoso le pide a Nicolás Castillo que cierre la boca



El jefe de la búsqueda de Emiliano Sala da detalles del avión y cuerpo encontrado en el mar

Temas: