Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases presenciales para este 30 de agosto, los comerciantes de papelería escolar en la Ciudad de México ven en éste un aliciente para incrementar sus ventas, las cuales se vieron afectadas por el confinamiento y las clases a distancia derivado de la pandemia de Covid-19.

“Afortunadamente tenemos ahorita una fuerte afluencia de gente. Nosotros estamos surtiendo las listas escolares, al igual que al amigo papelero, por ejemplo, estamos haciendo lo que es su surtido. Vemos que muchos nos dicen que el año pasado no surtieron, pero afortunadamente ahorita con la entrada de los niños tenemos un resultado favorable”, comentó René de la Cruz, supervisor Grupo papelero Zigma.

imagen-cuerpo

Las grandes listas escolares emitidas por cada institución escolar, suelen ser los principales dolores de cabeza de los padres de familia al comenzar cada ciclo escolar, laas cuales, han sido modificadas por la modalidad de clases a distancia de este año, al contar con menor número de artículos solicitados.  

imagen-cuerpo

En un recorrido realizado por el Big Data Mx, se verificó los precios de los principales productos de la lista oficial, donde destacan:

Libretas de 12.50 a 32 pesos, Paquete de 100 Hojas, 20 pesos, 500 hojas, 82 pesos; resistol 35 gr hasta un kilo de 9.50 a 100 pesos; colores de línea Mapita y Norma de 9 a 146 pesos; forro de plástico planchado de 35 metros cuenta con un costo de 130 pesos.  

Comerciantes de locales de papelerías ubicadas en la calle de Mesones comentaron que los precios de las etiquetas para cuaderno y coloridas calcomanías están en tres y cuatro pesos el mayoreo, respectivamente; paquete de 10 lápices 30 peso; paquete de sacapuntas 18 pesos y paquete de sacapuntas 20 pesos.  

imagen-cuerpo

El regreso a clases presenciales representa un aliento para los proveedores y vendedores que dependen de estas papelerías mexicanas, las cuales en años anteriores se veían repletas en esta temporada, pero pero que -como otros negocios-, han tenido luchar para enfrentar los estragos económicos generados por la pandemia.

Grupo papelero Zigma, cuenta con una diversidad de artículos escolares de todos los niveles escolares y oficinistas, y se encuentran:

Centro Histórico calle Ramón Corona número 8 

Mesones 149 y Correo Mayor 

Calle Regina 126 Local A y B y Regina 137 Local A y B

Horario 

Lunes a sábado: 9:00 a 18:00

Domingo: 11:00 a 16:00 horas  

Papelerías de la calle Mesones, en el Centro de la CDMX

Lunes a sábado de 9:00 a 18:00, domingos de 10:00 a 16:00 por temporada ya que usualmente no se trabaja domingo.  

Temas:

Contenido patrocinado