El tradicional Día de las Madres se acerca y tras las recomendaciones de las autoridades para evitar aglomeraciones por parte de la población, algunas alcaldías han optado por cerrar sus principales mercados y tianguis.

Aunque algunos ya habían tomado la medida para evitar posibles contagios entre los pasillos de sus locales, otros han obedecido esta sugerencia en fechas recientes ante la potencial concentración de gente que genera el 10 de mayo

*Alcaldía Venustiano Carranza*

Venustiano Carranza anunció uno de sus principales mercados al ser uno de los más concurridos en estas fechas y que se mantendrá suspendido del 7 al 17 de mayo.

Algunos se encuentran detenidos por no ser considerados como indispensables para la población, evitando multitudes que impidan llevar a cabo las recomendaciones de la Secretaría de salud y consolidando la seguridad sanitaria de los vecinos de la alcaldía.

Los mercados cerrados hasta el momento son:

Sonora

Mercado Merced Flores 

Merced Dulces

Merced Paso a Desnivel 

*Alcaldía Azcapotzalco*

En la alcaldía de Azcapotzalco ya contaban con esta disposición en los mercados: Clavería y Prohogar, los cuales se encuentran sin actividad desde el 4 de mayo y se restablecerán el 12 de mayo, de acuerdo con el alcalde Vidal Llerenas.

Adicional a esto, informó que se tomarán las precauciones necesarias antes de dar continuidad a las operaciones y se efectuará una limpieza de espacios por seguridad de los locatarios y de los consumidores.

*Alcaldía Coyoacán*

De acuerdo con reuniones que mantuvieron con los comerciantes del mercado ‘Pescaditos’, se acordó cerrar sus puertas al público, para acatar las medidas de forma prioritaria y protegerse de la pandemia que acecha los puntos con mayor afluencia.

La alcaldía manifestó su agradecimiento y reiteró su apoyo para enfatizar sus medios de apoyo a los vecinos de la demarcación.

*Alcaldía Cuauhtémoc*

A esta lista también se suma uno de los históricos mercados de la alcaldía Cuauhtémoc, el mercado ‘Martínez de la Torre’, de la colonia Guerrero. Este tradicional mercado no cubre productos de primera necesidad por lo que permanece cerrado durante esta cuarentena.



Temas: