Una niña, de nacionalidad guatemalteca, resultó lesionada tras caer al suelo mientras cruzaba la valla fronteriza con Estados Unidos.



José J. Garibay, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma en Arizona, informó que el incidente ocurrió el domingo cuando un grupo de 49 migrantes guatemaltecos, entre ellos 26 menores de edad, cruzaron la estructura con la ayuda de una escalera.



Agregó que pese a que la pequeña, de tres años, cayó de una altura de 16 pies (4.87 metros), sólo sufrió heridas menores y no ameritó ser hospitalizada.



Te sugerimos: Niño pequeño se suicida por el bullying que recibía en la escuela debido a su ‘mal olor’


“Cuando nuestros agentes llegaron al lugar, le brindaron atención médica a la niña", indicó.


Garibay mencionó arrestaron a la madre de la niña y al grupo de migrantes con los que viajaban.



La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Arizona publicó un video donde se observa el momento en el que la menor cayó al suelo.



Aparentemente, uno de los acompañantes trató de sostenerla, pero no pudo hacerlo.



Inmediatamente las personas que se encontraban en tierra levantaron a la niña y la rodearon mientras otros continuaron brincando el 'muro' fronterizo.



Cuando todo el grupo se encuentra en territorio estadounidense, se aprecia a dos personas salir corriendo con la escalera para adentrarse en suelo mexicano.



El portavoz sostuvo que este es un ejemplo del riesgo en el que los traficantes de humanos, mejor conocidos como ‘polleros’, ponen a los menores migrantes.



ADVERTENCIA:

Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.





Te puede interesar:



[VIDEO] Ana de la Reguera se defiende por comentario a Yalitza Aparicio



Reo mata por celos a su esposa al interior del penal



[VIDEO] Captan ‘levantón’ de una persona en Los Cabos



MR