Como parte de un homenaje a las artes, la Asociación Mexicana de Coleccionista de Plays (Amexplay), recreó seis escenarios que explican cada una de las categorías que componen el arte.

La escultura, pintura, literatura, el cine, la música y el teatro se representan en cada una de las historias que se formaron con juguetes armables de Playmobil.



En el vestíbulo del Teatro de la Artes, ubicado dentro del Centro Nacional de las Artes, se puede apreciar esta exposición en donde niños y papás echan a volar su imaginación.

Escenarios como el set de las películas Piratas del Caribe, la Isla del Tesoro y Peter Pan se encuentran en la mesa principal. Una pequeña representación del Dr. Frankestein es de las que más les gusta a los niños, el Coliseo de Roma es el favorito para los papás y al seguir caminando, el homenaje a la cultura mexicana dónde se aprecia la casa de Diego Rivera y Frida Kahlo es espectacular.



Historias como la de Hanzel y Gretel, el mundo de las hadas y la escuelita, son de las más visitadas.
“A mí siempre me ha encantado el mundo de Playmobil, yo recuerdo cuando jugaba por horas en mi casa creando mundos distintos, hoy por eso traje a mis hijos para que ellos también comiencen a crear cosas, que dejen el celular un rato”, dijo Marcos.

Dentro del marco artístico del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, la idea es generar gusto por los talleres de literatura, escultura, pintura, música, teatro y cine, incluso en algunos cursos aún se puede encontrar cupo de último momento.



“Yo llevo escultura y pintura, así que ver a los grandes maestros representados con Playmobil para mí es un enorme gusto al menos conocer parte de su vida, de su historia, conocer su taller y la forma en que ellos trabajaban”, comentó Alfonso, estudiante de pintura.



Más de 50 mil figuras entre bloques, personajes, escenarios, forman parte de esta exposición que está abierta de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde  y estará hasta el 25 de agosto, se espera que permanezca más tiempo después de tener el éxito en visitas.



Te puede interesar: 

[VIDEO] Peatones arman cooperacha y compran huele para no mojarse

‘Amiga’ de Norberto proporcionó información para el secuestro

‘Secuestro exprés’ en la CDMX, narrado por una víctima en Twitter

Temas: