Con 40 años de trabajo ininterrumpido, la comunidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México está de manteles largos y festejó con júbilo su aniversario, que refleja el trabajo de generaciones que han levantado el mercado distribuidor más grande de la capital, desde 22 de noviembre de 1982.
Actualmente, entre sus pasillos laboran 90 mil personas con diferentes funciones como comerciales, ayudantes y carretilleros. Ubicado en la alcaldía Iztapalapa, es un mercado que representa el esfuerzo y dedicación de sus locatarios, quienes durante el transcurso del día prepararon eventos para celebrar.
La Coordinadora General de la CEDA, Marcela Villegas, recorrió los locales para felicitar a la comunidad por estos 40 años y compartió un mensaje a través de la cuenta oficial, para felicitar al comunidad y enaltecer el trabajo de miles de familias trabajadoras del mercado.
"Este mercado cada día oferta la mayor variedad de alimentos frescos, procedentes de todo México; productos de gran calidad y con los precios más bajos. Esa realidad es innegable y es una de nuestra principales fortalezas", manifestó.
Recordó a la comunidad de comerciantes que el inició del mercado fue a partir de la transición que realizaron en 1982, del mercado de la Merced, quienes dejaron atrás ese lugar para iniciar un nuevo periodo en el comercio, lleno de oportunidades y desafíos.
Agradeció al actual Gobierno, encabezado por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, por su compromiso para hacer un mercado con futuro promisorio y sobre todo su solidaridad proactiva con la CEDA durante la fase más crítica de la emergencia sanitaria, señaló.
Te sugerimos: [ENTREVISTA] Central de Abasto CDMX, 40 años de historia y trabajo ininterrumpido
Para agradecer por un año más de actividad, al interior del mercado se llevó a cabo una misa, con un altar que pusieron los comerciantes, y en el cual, colocaron imágenes religiosas y fotografías acompañadas de arreglos florales.
Asimismo, hubo un espectáculo de lucha libre al exterior de las naves del emblemático mercado, dedicado a los comerciantes y visitantes que con gritos y aplausos disfrutaron del gran show.
Y como en toda celebración, no podía faltar una rica taquiza, música y baile que acompañaron a la familia de la CEDA, quienes recibieron en sus locales una orquesta y hasta un mariachi, además de un baile que animo a los comerciantes.
"Hoy culmina una etapa de en la historia de nuestro gran Mercado. La Central de Abasto, diversa, laboriosa, celebra un aniversario de gran relevancia; por ese motivo les hago llegar a todas y todos, mi más calurosa y comprometida felicitación", manifestó Marcela Villegas.