Un curioso fenómeno natural sorprendió a los visitantes de Chichén Itzá quienes se sorprendieron al ver como un pequeño tornado se formó entre ellos y la pirámide de Kukulcán o “El Castillo”, en el sitio arqueológico de la península de Yucatán.



En varias grabaciones de video, que posteriormente se publicaron en las redes sociales, se observa como los turistas graban alegremente el hecho asombrados entre risas-



Te sugerimos: Mega apagón afecta grandes regiones de la Península de Yucatán



También hubo varios usuarios en las plataformas digitales quienes comentaron que era el espíritu de Kukulcán enfadado y esa era una señal de alerta.



Afortunadamente el fenómeno no pasó a mayores y hubo saldo blanco durante el equinoccio de este 21 de marzo.



Se estima miles de personas turistas nacionales y extranjeros llegaron ciudad maya para presenciar el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera donde se ve como la luz del sol que se proyecta sobre ella hace parecer que una serpiente baja por la escalinata de la pirámide.



Esta precisión matemática y astronómica fascina a los testigos que miran expectantes el hecho que ocurre todos los años.


Saldo blanco


El director de Unidades de Servicios Turísticos y Culturales, Mauricio Díaz Montalvo, confirmó en una entrevista que la afluencia preliminar de este día a este lugar fue de unas 14 mil personas, con saldo blanco.


“Si las sumamos con las 11 mil personas que vinieron ayer hablamos ya de un total de 25 mil visitantes a la edición 2019 del equinoccio de primavera en Chichén Itzá, lo que sin duda es una cifra muy buena y que superó nuestras expectativas", declaró.


Un fenómeno impresionante acaba de suceder en Chichén Itzá!! 😳Video: Jesus Milán

Posted by Federacion Jalisco Internacional on Friday, March 22, 2019

6026



https://www.facebook.com/obetdaniel.gonzalezchan/videos/2444466935566038/



Te puede interesar:



Tras aumento de asaltos, van contra motociclistas que viajen en pareja



Las tres peligrosas bandas que siembran pánico en el transporte público de la CDMX



¿Quiénes son ‘Los Tanzanios’? la banda de extorsionadores que azota Iztapalapa



YASG

Temas: