El titular del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (

Fondeso

),

Fadlala Akabani,

inauguró junto a la alcaldesa de

Iztapalapa

,

Clara Brugada

, la Primera Feria de Créditos para Emprendedores, Micro y Pequeños Empresarios.



Durante su participación, el funcionario capitalino expresó que lo que interesa al gobierno que encabeza

Claudia Sheinbaum

es que se integre una economía que ofrezca servicios no sólo para

Iztapalapa

, sino para toda la CDMX.


"...por eso es muy importante que nos conozcamos entre los que quieren poner un negocio, generar una empresa, necesitamos conocernos, por eso se les llama emprendedores", destacó Akabani.





Asimismo, aseguró que el interés del préstamo será de

l 6% anual

, menor a las anteriores administraciones.



Por lo que aseguró que no sólo es importante otorgar créditos, sino asegurarse que se tenga la capacidad necesaria que puedan manejar su crédito con éxito.


"Lo que menos interesa es que fracasen, lo que queremos es que salgan adelante", aseguró.


Por su parte, la alcaldesa,

Clara Brugada

, resaltó que se trabaja en la creación de la

marca Iztapalapa

para identificar a nivel ciudad y nacional los productos elaborados en la demarcación. Además, hizo un llamado a todos los sectores a lograr que “Iztapalapa sea la más productiva de toda la Ciudad y entre todos trabajar para transformar” la demarcación.


“Hago la convocatoria a que todos se enteren, que vayan a cada módulo a platicar con el personal de todas las instituciones participantes y soñar ya con un proyecto, negocio o empresa que podamos sacar adelante en Iztapalapa”.


Te sugerimos: Inauguran GAM y Fondeso primera feria de créditos para emprendedores



La Feria estará abierta de las 11 a las 18 horas este miércoles 27 y jueves 28 de febrero, así como el viernes uno de marzo en la

Macroplaza

de la alcaldía.



Habrá módulos de distintas instituciones con asesores para la formación de un proyecto para emprender un negocio o una microempresa familiar y la obtención de créditos, así como para fortalecer con apoyo económico las unidades productivas que ya existen en esta localidad.



Te puede interesar: 



Los apoyos de Fondeso son insuficiente para reactivar negocios en Xochimilco



[VIDEO] Gobierno CDMX reduce requisitos para adquirir créditos de 500 mil pesos: Fadlala Akabani



¿Tienes 15 años? Ya podrás abrir tu cuenta de ahorro por ti mismo



DLM

Temas: