Un astrónomo japonés logró captar el momento preciso en que un meteorito choca contra la Luna, produciendo un destello de luz que quedó registrado en el video tomado por el científico.

Daichi Juji fue quién registró el evento desde su casa en Hiratsuka. Como era de esperarse el impresionante video le ha dado la vuelta al mundo.


Te sugerimos: Luego de 18 años volverá a verse un ECLIPSE HÍBRIDO, aquí te decimos cuándo y dónde


A través de sus redes sociales el astrónomo fue explicando lo sucedido, al señalar que éste ha sido el impacto lunar más grande en su historial de observación, el cual apareció a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023.

Resaltó que el destello producido por el impacto continuó brillando durante más de un segundo. Y escribió que dado que la Luna no tiene atmósfera, los meteoritos y las bolas de fuego no se pueden ver, pero en el momento en que el impacto forma un cráter, brilla.

Asimismo, realizó otra publicación en la que se observa la imagen capturada desde otro telescopio, "En ese momento, la altitud de la Luna era de solo 7 grados, y me alegré de haber podido aguantar hasta el último minuto. En el momento de la observación, no había ningún satélite artificial pasando sobre la superficie lunar y, por la forma en que brilla, es muy probable que se trate de un destello de impacto lunar", escribió el astrónomo.


Cabe señalar, que tanto el satélite natural como la Tierra son impactados continuamente por meteoritos o rocas espaciales; sin embargo, la atmósfera del planeta terrestre logra desintegrar algunas partículas pequeñas, proceso que la Luna no presenta y durante sus 3 mil 474 de diámetro se observan miles de cráteres generados durante su historia de 4.5 millones de años.

Temas: