El párroco de la Catedral de Campeche, Francisco Velázquez Trejo, pidió a los feligreses hagan aportaciones económicas para poder cubrir servicios básicos de la iglesia como es la luz

“La gente cree que la iglesia católica tiene mucho dinero, pero no es así, nosotros vivimos de los feligreses y yo, como responsable, necesito que no nos corten la luz, aunque ya dije, si un día no tengo para pagar la luz, que la corten, qué voy a hacer”, manifestó.

Aseguró que es una problemática que están viviendo muchos mexicanos, que incluso sin trabajo siguen recibiendo los recibos de luz.

“Todos nuestros hermanos que siguen la santa misa por Face, podrán ver la cuenta de la Catedral, ayúdenos aunque sea con un peso porque yo me la estoy viendo difícil, no sólo hay que ver la luz y teléfono, sino lo que semanalmente se les da a los que ayudan a los sacristanes”, detalló.

El religioso pidió a los católicos apoyar a sus sacerdotes, pues aseguró que también están pasando momentos difíciles debido a la pandemia de Covid-19.


Te sugerimos: Iglesia de Milpa Alta habilitó comedor GRATUITO para ayudar en la pandemia


“Lo que puedan se los agradezco de corazón”, aseguró.

Velázquez Trejo ha señalado que el cierre de las iglesias desde el mes de marzo tiene en apuros económicos a varias parroquias, pues reiteró que viven de las limosnas que dan los feligreses.

Es por ello que hace unos días, exhortó a los creyentes católicos a cuestionar a las autoridades de Salud el porqué no permiten las misas con un aforo de 25 por ciento.

Cuestionó que las autoridades permitieran antes la apertura de centros comerciales que de estos espacios para que los creyentes encuentren paz.

 




Temas: