La campaña de vacunación contra el SARS CoV-2 (Covid-19) para adultos mayores de 60 años está por concluir en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa dieron la bienvenida a esta fase, brindando una esperanza a los pobladores de las mismas. La primera etapa comenzó el 15 de febrero y de acuerdo al calendario de las autoridades culminará el 6 de abril.

Hasta el reporte del 2 de abril por parte del Gobierno de la CDMX se registraron un millón 31 mil 760 dosis aplicadas a adultos mayores. De las cuales los biológicos corresponden a: AstraZeneca de Reino Unido y Suecia; Sputnik-V, proveniente de Rusia; Pfizer Biontech de creación alemana y Estados Unidos y la vacuna CoronaVac de la empresa China SINOVAC.

 


Te sugerimos: CDMX rebasa el millón de abuelitos vacunados contra el Covid-19, revela Sheinbaum


Esta es la lista de las vacunas que se han aplicado en las diferentes alcaldías:

imagen-cuerpo

Desde el inicio las autoridades sanitarias planearon la etapa de vacunación contra Covid-19 en cinco períodos, para blindar a la población mexicana en diferentes fases que se estima termine hasta el primer trimestre del año 2022.

Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán las demarcaciones que finalizan la fase de inmunización a la población de 60 años y más, que vuelve a recuperar la confianza de este sector para retomar poco a poco sus actividades. Sin embargo, es importante no bajar la guardia en cada uno de los hogares y continuar con las recomendaciones sanitarias que se han implementado hasta que las etapas de vacunación finalicen y sea posible regresar a la normalidad.

Temas: