El gobernador de Jalisco,

Enrique Alfaro

, estalló en contra del Gobierno federal y Petróleos Mexicanos (Pemex) por la mala estrategia que existe en la distribución de combustible en su entidad y la falta de apoyo para los jalisciences.



En conferencia de prensa, el mandatario estatal fue claro al indicar que aplaude la decisión valiente de combatir el robo de combustible, pero que pese al apoyo que se ha prestado al Gobierno federal este no ha sido recíproco.


“No vamos a regatear nuestro apoyo, pero hay que explicarles a los jalisciences que una cosa es combatir al huachicol, pero que esa decisión está afectando a los ciudadanos. Se debió prever la logística y términos de planeación para evitar afectar a un estado”, expresó.


La molestia la hizo pública a través de sus redes sociales, en donde difundió el video editado de su postura y en el que detalló que han hecho las acciones recomendadas por el Gobierno federal para garantizar el suministro de gasolina.



No obstante, refirió que no hubo respaldado por parte del Gobierno encabezado por AMLO y Pemex, porque les garantizaron que diariamente los abastecerían 94 mil barriles de hidrocarburo, pero la realidad es que sólo reparten 40 mil barriles. Mismos que son insuficientes para la demanda de la ciudadanía y cada vez se acumula.



Respecto a la importación de gasolina que sugirió el gobernador de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo, consideró que esta es ocurrencia porque ningún estado tiene permisos de la Secretaría de Energía para comprar gasolina.



Temas: