Pese a la campaña #QuédateEnCasa que ha impulsado el Gobierno de México, para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) en el país, cientos de personas continúan sus actividades cotidianas en la CDMX, porque su situación económica no les permite aislarse.

Estas necesidades los obliga a salir día a día y hacer de lado el temor a contagiarse con esta enfermedad que derivó en pandemia.


Te sugerimos: Metro cierra los cibercentros para evitar propagación del coronavirus


Debido al riesgo latente que existe en el transporte público, específicamente en el Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reforzó la limpieza y desinfección de sus instalaciones para reducir al máximo la presencia de virus y bacterias.

La medida busca salvaguardar la integridad de los usuarios, pues nadie está exento de subir al vagón y estornudar o toser, o que otro más lo haya contaminando tubos, pasamanos, puertas y ventanas.

imagen-cuerpo

Es por eso que el STC lleva a cabo, con 27 personas, un proceso de desinfección y sanitización en un tiempo aproximado de 15 segundos por vagón.

“Los cristales que están en los asientos son los que se desinfectan más, junto con la pasamanería que hay dentro del tren. La sanitización y desinfección son productos orgánicos, la desinfección, con equipo verde, son nebulizadores de batería que no son tóxicos para el ser humano”.

Carlos Fernando Pérez Mota Coordinador de Servicios Generales del Sistema Transporte Colectivo de Metro, precisó que este procedimiento se realiza todos los días a partir de las 4 de la mañana y hasta las 8 de la noche en el área de talleres del Metro.

imagen-cuerpo

Otras de las áreas primordiales que prioriza con las cunetas en taquillas, torniquetes y diapasones, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas, máquinas recargadoras y bebederos.

Además, el personal del Metro invita a las personas que utilicen el gel antibacterial que proporciona el Metro en sus instalaciones.

 

 

CG

Temas: