Roberto y su papá tienen cinco años haber abierto una panadería. A diario trasladan sus productos desde la estación Observatorio hasta la estación Candelaria del Metro, a diario tienen que pasar por torniquetes casi rogando a los policías de los torniquetes que les den acceso.


Reconocen que causan molestias a los usuarios, sobre todo en las mañanas, hora en el que este transporte colectivo va saturado, no cuentan con vehículo propio para hacer sus entregas por lo que no les queda de otra que usar el Metro.


Al igual que Roberto, miles de capitalinos rebasan el límite de bultos permitidos en dimensión y en peso.


En un recorrido realizado por El Big Data, nos percatamos que usuarios de el Metro transportan de todo, desde herramientas, tapetes, cajas grandes de cartón e incluso descubrimos una scooter, robando espacios a posibles personas que podrían llegar a su destino de manera rápida y sobre todo sin tanto apretujón.




“Entiendo que lo mejor es tomar un taxi para llegar a mi destino, pero la verdad es que mi situación económica no me permite pagarlo, todos los días le tengo que suplicar a los policías que me den permiso de pasar mi mercancía, les hago cara de buena gente” Roberto, panadero.



EL LIMITE PERMITIDO ES UNA MOCHILA O BOLSA DE 10 KILOS


En el Reglamento de Transporte de la Ciudad de México, artículo 13, fracción 11, se prohíbe a los usuarios transportar bolsas grandes o maletas que estorben o causen molestias a los demás pasajeros, teniendo como límite permitido bolsas o mochilas con un peso de 10 kilos.


Las estaciones cercanas a mercados, central de abastos, tianguis o zonas comerciales, son las más comunes.


Sumado a los cotidianos tumultos en hora pico, ahora los usuarios del Metro tienen que sortear los grandes y estorbosos bultos que ciudadanos transportan diariamente, provocando en muchas ocasiones atrasos al entrar y salir de los vagones y en otras ocasiones accidentes o caídas.


Te puede interesar:



 “Fue una confusión”, se defiende madre que permitió abuso sexual de su hija transmitida en vivo



Mujer abusa sexualmente de su hija y lo transmite en vivo por Facebook



Mujer que abusó de su hija estaba drogada con solventes; lo transmitió en ‘Face’

Temas: