La película 'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, que ganó múltiples galardones en diferentes categorías y recibió 10 nominaciones a los premios Oscar tuvo algunos problemas durante su filmación en 2016 donde incluso intervino la Procuraduría General de Justicia.



Las grabaciones, ambientadas en los años 70, en la alcaldía Cuauhtémoc fueron interrumpidas por el ex delegado Ricardo Monreal quien era el jefe de la delegación en ese momento.



Te sugerimos: [VIDEO] ¡No ma….! gritó Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar



Según las investigaciones los vecinos se quejaron debido a que el equipo de grabación estorbaba la vialidad, debido a esto el mismo Monreal llegó a quitar varios conos y cordones del perímetro.



Las personas de la grabación intentaron decirle que sí tenían los permisos correspondientes e incluso estaban pegados en todos los camiones del set, para llevar a cabo la película, pero el ex delegado, junto a un grupo de policías hicieron caso omiso de esto y comenzaron a levantar las cosas.


“No no, yo soy el delegado [...] no hay ningún permiso, quítenme todo alredeor”, se escucha a monreal en una grabación que se difundió en las redes sociale.


La disculpa


Después del incidente las actividades prosiguieron con normalidad donde se informó a el equipo de filmación que tenía total apoyo de la delegación y ofrecía disculpas por parte de Ricardo Monreal.


El jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos, si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos”, se citó en un escrito donde también se reveló que hubo un altercado físico entre las autoridades y trabajadores de la cinta.


Más tarde se presentó una denuncia donde el la Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación debido a que en el lugar los agentes de seguridad golpearon a varias personas del set e incluso robaron algunas pertenencias de los afectados.



https://twitter.com/RaulOlmos_mx/status/1087818142536163330





https://www.youtube.com/watch?time_continue=911&v=ZAdcC5IRsWY



T



Te puede interesar:



Alcaldías de CDMX, en alerta ante bajas temperaturas



[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan



Sentencian a huachicolero a 15 años en prisión en Puebla



YASG

Temas: