Integrantes de Damnificados Unidos cerraron Calzada de Tlalpan después de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se negara a reunirse con ellos hoy.



Los miembros del grupo solicitaron a Sheinbaum una reunión para hoy a las 19:00 horas en la que le plantearían sus demandas.



Después de que no apareciera en la cita a las 20:04 cerraron la vialidad a la altura de Avenida del Taller, a cuatro calles del Metro Chabacano.



La protesta es en parte a que ellos consideran insuficientes las construcciones de 65 metros cuadrados que la administración actual ofrece.



Te sugerimos: La Ley de Reconstrucción no refleja nuestra tragedia: Damnificados Unidos



Fue Israel Ballesteros, uno de los integrantes de Damnificados Unidos, quien mencionó esta razón.


"A la fecha hemos tenido siete reuniones, seis de ellas con el comisionado para la reconstrucción -César Cravioto- y una con la secretaria de gobierno -Rosa Icela Rodríguez-, y el discurso que empieza a caracterizar al gobierno local y federal es: ‘respeto su derecho a opinar diferente, pero aquí se hace lo que yo digo…nosotros no estamos dispuestos a tener esta simulación de atención”, afirmó.


Tampoco están de acuerdo con el monto que la administración destinará, 350 mil pesos, por cada cada que se reconstruirá.


"Nosotros decimos que si la rehabilitación de una vivienda cuesta 5 mil pesos, que paguen cinco mil pesos no queremos más…pero si cuesta 400 mil, 500 mil, 800 mil pesos que también lo paguen completo porque esa familia tiene el mismo derecho a que le paguen completo el costo de la reconstrucción”, dijo Ballesteros.


[video width="640" height="352" mp4="https://elbigdata.mx/wp-content/uploads/2019/01/WhatsApp-Video-2019-01-15-at-9.39.53-PM.mp4"][/video]



La manifestación causó caos vial por lo que las autoridades sugieren a los automovilistas tomar vías alternativas.





Te puede interesar: 



Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX



Pitbulls salen de hoyo y se tragan a perrito maltés que paseaba en Coapa



[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos



EGM

Temas: