Con tan sólo 22 años y originario del Barrio de Santa Bárbara de la alcaldía Iztapalapa, Axel Eduardo González, joven seleccionado para personificar a Jesucristo en el viacrucis de la demarcación, se entrena bajo los incandescentes rayos solares que llegan al Cerro de la Estrella.

imagen-cuerpo

Fue el 9 de enero en que Axel Eduardo se enteró qué había sido seleccionado para representar el papel, que lo haría pasar por momentos emotivos e indescriptibles, como él los enuncia. A partir de entonces, se dispuso a organizar sus tiempos de estudio y música para entregarse vigorosamente a un sueño que desde niño tenía.

“Uno como niño de Iztapalapa, un iztapalapense sueña con este papel, Yo cuando era muy pequeño decía, algún día voy a hacer Jesús, algún día quiero lograrlo y quiero estar ahí. Este año bendito Dios me dio la oportunidad, y es una enorme responsabilidad, un gran compromiso conmigo mismo; es una emoción indescriptible. Son momentos increíbles, los cuales jamás voy a borrar de mi mente y van a quedar guardados hasta que me toqué descansar”, expresó Axel Eduardo.


Una vez seleccionado, el 10 de enero comenzaron sus entrenamientos, mismos que  consisten en tres etapas, físico, mental y espiritual, de acuerdo a Juan de la Cruz Galicia, entrenador de Axel. 

“La física consiste en caminar, trotar, subir al cerro, cargar un tronco y la cruz. En lo espiritual nos enfocamos a las misas, a la palabra de Dios y a hacer sentir al compañero cuál es el significado de cada uno de los pasajes que estamos haciendo. En el mental, hacer que saqué toda la fuerza que tiene en él. Que se demuestre él que puede hacerlo”, enfatizó Juan de la Cruz Galicia.

 

imagen-cuerpo

Su preparación es de lunes a viernes, a las 14 horas del día, siendo los rayos del sol un fiel acondicionador que le permiten aclimatarse para la fecha. Cuando debe realizar cruz, que pesa más de 90 kilos, hace un arrastre de 800 metros a un kilómetro, los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los jueves y viernes sube corriendo al Cerro de la Estrella recorriendo de cuatro a cinco kilómetros. Hasta el momento, las actividades no le han provocado alguna fractura.

imagen-cuerpo

Axel, es el primero de su familia en representar a Jesús y se siente comprometido con ellos que siempre lo apoyan, además de su entrenador, por eso les dedica su esfuerzo. Y entre ellos a sus abuelos que se encuentran en el cielo. 

“A las personas que están a cargo de mi darles las gracias por todo lo que hacen, gracias por su apoyo, por su tiempo tan valioso. A mi abuelito, el señor Alejo y a mi abuelita la señora Juanita les quiero dedicar esta hermosa representación, esto va para ustedes hasta el cielo”, expresó.

imagen-cuerpo

Poco falta para la 179 edición de la tradicional Pasión de Cristo de Iztapalapa, que tendrá lugar el viernes 15 de abril y que luego del confinamiento requerido por la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19), regresa en su modalidad abierta al público. Ante ello, los preparativos continúan, por parte del Comité Organizador, actores, actrices y vecinos de Iztapalapa, que retoman una simbólica tradición. 



Temas:

Contenido patrocinado