La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja bajo el lema: “sin bajar la guardia”. Esto al presentarse una disminución de 3 mil 008 personas hospitalizadas en capital por SARS-CoV-2 (Covid-19).

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que a partir del lunes 01 de marzo, se reanudan las siguientes actividades:

  • Cine y teatros.
  • Aforo permitido 20%. Última función a las 20 horas. Uso de cubrebocas todo el tiempo. Adecuar los espacios para que cuenten con ventilación y filtros de aire acondicionado.

  • Museos.
  • Aforo permitido 20%. Horario de operación hasta las 19 horas. Uso de cubrebocas todo el tiempo

  • Gimnasios
  • Aforo permitido 20%. Acceso únicamente con cita. Se admite entrenamientos individuales con peso. Uso de cubrebocas todo el tiempo. 

    Para el caso de los juegos mecánicos se faculta la operación para aquellos que se encuentren al aire libre y de manera aislada. Tales como: tiro al blanco, canicas, juegos de pesca, etc. Mientras que los juegos con dinámicas en lugares cerrados continuarán suspendidos. Los encargados de estas atracciones tendrán que suministrar gel antibacterial, solicitar el uso de cubrebocas en todo momento y sanitizar constantemente estas atracciones. 

    Bajo este mismo esquema “Reactivar sin Arriesgar”, los restaurantes podrán incrementar su aforo de servicio en el interior de sus espacios con 30 %, cuyo horario límite será a las 19 horas. Para el caso de la atención en los exteriores de cada comercios, el horario quedará disponible hasta las 22 horas y posteriormente es permisible la modalidad de comida para llevar. 

    Con el estricto uso de protocolos sanitarios, todos los comercios podrán realizar actividades de lunes a domingo dentro de sus horarios establecidos. Para la operación de estos establecimientos será obligatorio contar con la disposición del código QR.

    Por su parte, la campaña de vacunación de la capital en la ciudad ha inmunizado a 232 mil 712 trabajadores de la salud de primera línea contra Covid-19 y ha 128 mil 106 adultos mayores de 60 años hasta el momento. 

    Temas: