Un video que circula en redes sociales dejó al descubierto el maltrato que sufrió un menor, de 17 años de edad, por parte de su madre quien lo golpeó en repetidas ocasiones con un cable en la colonia Universal, Durango.



Después de que el padrastro del adolescente, padre de los dos hermanos menores de la víctima, acudió con la grabación a presentar formal denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado tomó conocimiento del suceso.



Personal de la dependencia informó que por el caso de maltrato infantil, en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, acudió al domicilio para realizar las primeras diligencias del caso que consternó a la población.



Te sugerimos: Encuentran en el Edomex restos de una adolescente



La Fiscalía detalló que no sólo pusieron a salvo la integridad del joven atacado, sino que en colaboración con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal rescataron a otros dos pequeños de 8 y 11 años.



Ruth Medina Alemán,fiscal de Durango, informó que el Agente del Ministerio Público ordenó los exámenes psicológicos y médicos de lesiones de integridad física del afectado y de sus hermanos.


“En cuanto se realicen la valoración psico-emocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicial iniciará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de los tres menores”, señaló.


La funcionaria también mencionó que se pusieron a los niños de 8 y 11 años bajo resguardo de su padre y más tarde decidirán sobre la patria potestad del menor que aparece en el video.


ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad de algunas personas. Se recomienda discreción.


https://www.youtube.com/watch?time_continue=201&v=PuceNqIvTSI



Te puede interesar:



Requisitos para que el papá entre al parto de su bebé en hospitales de CDMX



[VIDEO] Huachicoleros se burlan de AMLO y publican imágenes de sus robos



Muere familia completa al estrellar su auto contra autobús de pasajeros



MR

Temas: