Todos los días a las seis de la mañana, vecinos del poblado San Antonio Tecómitl, se forman sobre el Boulevard José López Portillo, sacan sus cilindros de diversas medidas y esperan a que llegue una de las pipas que abastece la zona. La ventaja de cargar con ellos, dicen los pobladores, es que pueden echarle gas a sus tanques hasta con 50 pesos, algo que podría ser muy útil para terminar la quincena.


De acuerdo a vecinos de la alcaldía Milpa Alta, existen alrededor de 20 empresas que usan este misma operación en diversas colonias.


Leer: [VIDEO] Por años, pipa que explotó en Milpa Alta vendía gas LP clandestino 


Después de haberse registrado una explosión de dos pipas de gas aparentemente clandestinas, las autoridades comenzaron a realizar un conteo de las empresas que laboran en la zona, refieren que no pueden sancionarlas por ser permisos federales pero sí pueden clausurar los lugares dónde laboran y utilizan de almacenamiento.




“Puedes echarle desde 50 pesos, 100 pesos, lo que tengas, es que el costo de una tanque de gas es de 400 a 450 pesos, y ellos no los dejan en 320, la verdad es que un gran ahorro”



Vecino de San Antonio Tecómitl


Esta primera advertencia abrió los ojos de algunos vecinos que piden sean retirados estos lugares donde guardan las pipas, en patios de casas habitación que rentan, ranchos y bodegas que no tienen las medidas de seguridad necesarias para este tipo de combustible.


La alcaldía Milpa Alta es una de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, la falta de transporte, de oportunidades de empleo aunada la inseguridad, a los ciudadanos no les queda de otra que hacer lo que sea para ahorrarse unas pesos, incluso aunque esto represente arriesgar sus propias vidas.


Te puede interesar:



Declaran constitucionalidad de Guardia Nacional en la Cámara de Diputados



Aprueban en todos los estados la creación de la Guardia Nacional



Marina y Ejército estaban ocupados contra el narco, no cuidando al pueblo: AMLO

Temas: