Por séptimo año consecutivo, el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil (INCAP) realiza el curso 'Bomberas con causa' , una iniciativa que recauda donativos entre los equipos de Bomberos que se suman a esta loable acción, para apoyar a mujeres que forman parte del gremio y que tienen cáncer de mama, o, en su defecto, algunos casos de niños con cáncer. 

"Es un curso con causa, en el cual se convoca a todas las bomberas municipales, de todos los estados de la República, con el fin de recabar fondos para poder donarlos a unas compañeras con cáncer y poder apoyar a su causa y tratamiento", indicó Arturo Solano, instructor del INCAP.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

'Bomberas con causa', tiene el objetivo de cumplir con dos beneficios, el primero  consiste en brindar una capacitación eficiente y actualizada a las bomberas municipales, para responder ante una situación de emergencia ante la sociedad, y, la segunda, una práctica fraternal que se consuma en el apoyo de 500 pesos por participante que se destinan a las beneficiarias.

La iniciativa surgió de Mauricio Solano Hernández, quien perteneció a las bases de los heroicos bomberos, y al conocer la situación por la que atravesaba una de sus compañeras de la corporación -quien en ese momento tenía la enfermedad-, detectó las necesidades a las que se afrontan las mujeres con los gastos económicos para pagar sus tratamientos. Así que decidió emprender una forma de ayuda altruista, que empujará a los interesados en participar, cada mes de octubre, a favor de las mujeres con cáncer.

imagen-cuerpo

Este año participaron 34 mujeres que entre el calor, humo asfixiante, marcas de hollín y el peso de un traje de 13 kilos, lograron contribuir a la lucha de tres guerreras contra el cáncer de mama.

"A mí me inscribió un compañero, Leonardo, que también es compañero y paramédico. Yo les mando el agradecimiento total desde el corazón porque están haciendo o hacen posible está situación, las bomberas y la fundación, para que uno pueda seguir un proyecto más de vida ", expresó beneficiaria.

Al encuentro acudieron municipios del Estado de México e Hidalgo y una alcaldía de la CDMX, Ecatepec, Tlalnepantla, Tulancingo e Iztapalapa. Equipos que entre intrépidas acciones y arduas decisiones, evidenciaron la respuesta inmediata ante escenarios de riesgo y complejidad. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Con siete módulos controlados, los instructores preparan escenarios vivos y con trabas, para capacitar a cada integrante del gremio:

  • Cáncer de mama
  • Comunicación
  • Fuego
  • Primeros auxilios
  • Casa de dos pisos (entradas forzadas)
  • Manejo de extintores
  • Uso de Gas
  • imagen-cuerpo

    imagen-cuerpo

    imagen-cuerpo

    De esta manera, cada año a esta capacitación se unen equipos de bomberos que provienen de diversos estados, que además de apoyar con su ardua labor día a día, se dan cita en el instituto del INCAP, ubicado en Tizayuca Hidalgo.

    imagen-cuerpo

    imagen-cuerpo

    imagen-cuerpo

    La convocatoria para formar parte de estas capacitaciones, se lanza cada año desde el mes de septiembre, las bases pueden consultarse en su página: www.capacitacionincap.com

    Temas:

    Contenido patrocinado