Asistentes de un partido de fútbol agredieron con piedras y botellas a un helicóptero del servicio de emergencias que intentaba aterrizar en la cancha, en el municipio de Malinalco, Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, el grupo de rescate ´Relámpagos´ necesitaba trasladar a un recién nacido que necesitaba atención por asfixia perinatal al Hospital General de Valle de Bravo


Te sugerimos: VIDEO| Sujeto LANZA a su novia fuera de su auto por ataque de CELOS en Edomex


En el video difundido en redes sociales, se observa a la aeronave intentar aterrizar en medio del juego, de inmediato los aficionados comienzan a abuchear y lanzar piedras a los tripulantes, por interrumpir el partido. 

Tras viralizarse las imágenes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que inició dos carpetas de investigación por probable vulneración de derechos humanos y la agresión infligida al Grupo Relámpagos. 


Te sugerimos: Camión avienta a motociclista y pipa lo aplasta en carril del Mexibús de Ecatepec


Asimismo indicaron que "Las autoridades municipales deben garantizar el cabal desempeño del personal médico y de protección civil en beneficio de la población; en este caso, de un equipo que realiza una loable y ejemplar labor al servicio de las y los mexiquenses en situación de necesidad".

En su cuenta de Twitter los rescatistas confirmaron el traslado exitoso del menor que necesitaba atención médica urgente. No obstante, internautas reprochaban el actuar de los pobladores del municipio que impidieron momentáneamente sus labores. 

"Que coraje ver cómo no los agredieron, gente ignorante!!! Ojalá y nunca necesiten de su apoyo, ustedes cómo siempre unos profesionales. Pronta recuperación para su pacientito", comentó una seguidora.

GLE

Temas: