La pandemia por Covid-19 obligó a los museos de la Ciudad de México a cerrar sus puertas al público, pero gracias a la tecnología se pueden realizar recorridos virtuales.

Así que si en esta cuarentena ya estás aburrido de las películas o series, aquí te decimos cinco museos que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar: 

El Palacio de Bellas Artes

imagen-cuerpo

Sí aún no has tenido la oportunidad de asistir al Palacio de Bellas Artes y presenciar sus conciertos, actividades culturales y exposiciones, este recorrido te llevará a su construcción con 86 años de historia

Entre sus principales atractivos se encuentran:

*Sus terrazas

*Su mecánica aérea y del piso, lugares que no podemos entrar y que es posible ver a través de la plataforma.

*La sala Diego Rivera 

*Y los Murales

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/palacio-de-bellas-artes/

Museo del Estanquillo 

imagen-cuerpo

Aquí puedes visitar cinco puntos importantes de este recinto, que van desde el vestíbulo hasta su asombrosa terraza. Y desde luego las exposiciones de ‘Pasión sobre papel Leopoldo Méndez' y el taller de 'Gráfica Popular’ y de ‘Al Sur del Milenio’, fotografía de Pablo Méndez.

https://www.mexicoescultura.com/actividad/236168/recorre-el-museo-del-estanquillo-en-este-paseo-virtual.html

Museo Casa Estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo

imagen-cuerpo

Si eres admirador del trabajo de Diego Rivera y de Frida Kahlo, este recorrido te llevará a conocer parte de la vida íntima de estos dos íconos de la cultura mexicana. Sus habitaciones, estudios y parte de otras obras que permanecen en la Casa.

Sin dejar de mencionar, la oferta artística que verás dentro de la arquitectura de Juan O’Gorman.

https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/casa-estudio-diego-rivera-frida-kahlo/

Casa del Lago

imagen-cuerpo
 

Además de dar un recorrido por las zonas verdes y el extraordinario lago de este recinto, ubicado en el bosque de Chapultepec, podrás revisar la estructura y recomendaciones como cine en casa, galerías y hasta un mapa sonoro en el que puedes escuchar, música, actividades características de los estados y cantos.

 

http://culturaunam.mx/360/casadellagoforo.php

https://casadellago.unam.mx/encasa/

 Castillo de Chapultepec

imagen-cuerpo

Este recinto de hace 232 años se engrandece con la apreciación de sus muros, pinturas, estructuras e historia que ha albergado por generaciones.

En cada una de sus salas escucharás parte de la historia y quedará maravillado con la vista ejemplar de la Ciudad de México que ofrece su terraza desde hace más de dos siglos. 

https://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/

Recuerda ’Quedarse en casa’ y aprovecha el tiempo para realizar diversas actividades en compañía de tu familia con un sólo clic.






Temas: