Xochimilco es una de las alcaldías donde el turismo representa una de las principales actividades económicas, por lo que la administración de José Carlos Acosta ha emprendido acciones para reactivar la economía local afectada por la pandemia de Covid-19.

Como primer paso se reabrieron los embarcaderos con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran un aforo de 14 personas en la trajinera- y no 20 como normalmente era-, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, algunos embarcaderos ofrecer promociones a los turistas para incentivar la visita de los turistas.

Otra acción fue la entrega a restauranteros de los distintivos “M” Moderniza y “H” Manejo higiénico de alimentos y punto limpio, los cuales representan una herramienta para promover la gastronomía de Xochimilco.


Te sugerimos: Mexicanos evalúan potente tratamiento y económico contra el Covid-19


El alcalde José Carlos Acosta indicó que con ello se brinda certidumbre a los turistas que visitan la demarcación.

La obtención de estos distintivos permite incrementar los índices de rentabilidad, la gestión de la calidad de los procesos y operaciones, así como el desarrollo del personal de las micro, pequeñas y medianas empresas de México (MIPYMES).

Para ello se capacitó en a quienes ofrecen alimentos y bebidas al turismo que llega a Xochimilco en seguridad, calidad e higiene, y cómo controlar los ingresos y egresos, la posibilidad de planear la dirección de su negocio y otros temas.

Finalmente, se apoyó a otros sectores importantes para la economía local como los productores, artesanos y trabajadores de ferias, entre otros.

“Somos un Gobierno sensible a la necesidad de trabajo, que ha impulsado la reactivación económica local, por lo que los ferieros podrán operar bajo las normas que previenen los contagios, emitidas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, luego de las negociaciones con este sector.


Temas:

Contenido patrocinado