En 2005 ocurrió una reunión de la que pocos recuerdan, pero que con la muerte del que es considerado por muchos, el más grande futbolista de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, cobre relevancia.

Ese año, el astro argentino se rindió ante el personaje al que él mismo llamó “ídolo”: Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, uno de los cómicos más reconocidos por su trayectoria en toda América Latina.


Te sugerimos: Adiós al DIEZ; murió el astro del futbol, Diego Armando Maradona


Esa entrevista, ocurrida ya hace 15 años fue calificada por medios en Sudamérica como histórica para Maradona y equiparada con las grandes hazañas que el astro logró dentro de las canchas con sus equipos y con su selección.

"Lo único que me quitaba la tristeza luego de perder un partido, era ver el Chavo”, reconoció en una ocasión el Diego, como se le conocía al futbolista de grandes equipos como Napoli y Barcelona.

La entrevista no duró poco más de 10 minutos, en los que ambos personajes se expresaron su admiración en lo que fue un breve paso del Diego por la televisión con su programa La Noche del Diez.

“Maradona es mi ídolo. Nunca disfruté tanto viendo un partido de futbol, y a mi me gusta mucho el futbol, como cuando veía a Maradona ‘pegado al pasto’”, le expresó Chespirito al argentino

Cuando Maradona le preguntó a Roberto Gómez Bolaños si habría “otro Chespirito”, el cómico mexicano le respondió: “No puede haber otro Maradona”.

Temas: