La Ciudad de México está lista para recibir el Desfile Internacional del Día de Muertos "Celebrando a la Vida", que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre, del Zócalo capitalino a Campo Marte.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este evento masivo se podrá llevar a cabo gracias a que prácticamente todos los habitantes mayores de 18 años ya estarán vacunados contra el Covid-19.

El desfile tendrá un recorrido de 8.7 kilómetros, iniciando en el Zócalo, pasará por la calle 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte. Tendrá una duración de 5 horas y durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.


Te sugerimos: Vive Latino 2022 presenta su line-up oficial; encabezan Banda MS y Limp Bizkit


La secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, detalló que el desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional. En total participarán más de mil voluntarios.

Asimismo, "Celebrando a la vida" será una fiesta de inclusión, ya que sumará la participación de grupos sociales considerados vulnerables como lo son personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y la comunidad LGBTTTIQA.

imagen-cuerpo

El Gobierno capitalino informó que el evento contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas sanitarias para colaboradores y público, entre las que destacan priorización de espacios al aire libre y materiales digitales, sana distancia, filtros sanitarios, pruebas aleatorias de Covid-19, uso de cubrebocas, así como sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios.

"Pedimos a las familias y asistentes al desfile nos ayuden de manera responsable portando cubrebocas, tenemos que seguirnos cuidando, es la realidad", precisó Félix Díaz.

Claudia Sheinbaum resaltó que la inmunización de la población ha permitido potenciar al máximo todas las actividades económicas de la capital, entre ellas, el Día de Muertos, el cual representa una actividad turística fundamental donde visitantes nacionales y extranjeros acuden a las conmemoraciones.


Te sugerimos: ¿Buscas casa? Ya están a la venta los departamentos para financiar la reconstrucción del 19S en CDMX


Además, dijo que se incorporarán las actividades relacionadas con esta festividad en el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico de la Ciudad de México, en San Andrés Mixquic y en los panteones, manteniendo las medidas sanitarias y de sana distancia.

La secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López, señaló que a las festividades por el Día de Muertos en el primer cuadro de la ciudad se sumarán: la ofrenda en el Zócalo, Mega Procesión de Catrinas,  Mexicráneos en Paseo de la Reforma, Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico, Festival del Pan de Muerto y Chocolate, el curso-taller de Elaboración de Dulces Mexicanos, entre otros.

Temas:

Contenido patrocinado