Janecarlo Lozano Reynoso es diputado electo del PRD por la alcaldía Gustavo A. Madero y llega a la segunda legislatura del Congreso de la Ciudad de México con el propósito de continuar con su lucha social y retomar la agenda progresista del poder legislativo local.

El joven político asegura que no es ningún improvisado, pues cuenta con 16 años de caminar las calles de Gustavo A. Madero y se ha dedicado a resolver problemáticas desde la organización civil.

“No hay colonia, barrio o pueblo que no haya pisado, sabemos las necesidades y problemáticas de la gente, sabemos qué tenemos que resolver”, aseveró.

Uno de sus principales objetivos es impulsar que la alcaldía tenga mayor presupuesto, un presupuesto histórico, para que los maderenses tengan mejores servicios, una alcaldía de calidad, y por tanto, un mejor lugar para vivir.

 

“Trataremos de trabajar muy en conjunto con la alcaldía por el beneficio de los habitantes, vamos a estar por encima de los colores para que a Gustavo A. Madero le vaya bien”, señaló el perredista.

Por una legislatura vanguardista

Desde su bancada, Janecarlo Lozano dijo que se va a proteger a las minorías de la capital del país y se va a retomar una agenda de vanguardia.

Aseguró que será el diputado más productivo en esta segunda legislatura del Congreso CDMX, la cual arranca trabajos este 1 de septiembre.

“Durante los 25 años que el PRD gobernó esta ciudad, se dio a la tarea, desde la entonces Asamblea Legislativa del DF, de impulsar las leyes más progresistas del país, y que colocaron a la capital como una ciudad de derechos y de igualdades. Nuestra prioridad será regresarle esta historia al ahora Congreso CDMX”, manifestó.

Algunas de las leyes aprobadas en las administraciones perredistas son la de matrimonio igualitario y la interrupción legal del embarazo. 

Sin embargo, Lozano Raynoso consideró que la primera legislatura del Congreso capitalino “le quedó a deber a la gente”, pues no quiso legislar temas que demandaba la ciudadanía, hubo una pausa legislativa, aseguró.

“Se legislaron cuestiones que tienen que ver con la administración pública, cuestiones recaudatorias, pero se quedaron a deber temas que impactan directamente a la ciudadanía”.

imagen-cuerpo

Ahora como diputado dijo que legislará temas que tienen que ver con la infancia trans, maternidad subrogada y los cannabis.

Asimismo, dijo que va a presentar varias acciones de inconstitucionalidad para echar abajo leyes que se aprobaron durante la primera legislatura, pero que van en contra de los capitalinos.

“Una de ellas es el que se acaba de aprobar en materia de Presupuesto Participativo, con el que la gente tiene la esperanza de arreglar algo en su comunidad, pero que de un plumazo se borró y se abrió la posibilidad de que los alcaldes se lo puedan gastar a conveniencia en lo que ellos decidan; es un atentado contra los ciudadanos”. señaló.

Janecarlo aseguró que la oposición llega al Congreso capitalino con mayor fuerza, ya que no habrá mayorías de un mismo color y eso “siempre beneficia a la gente, genera opciones de debate y mejores consensos”.

“No permitiremos que se utilice este Congreso con fines electorales, tendrá que ser un Congreso que vele por la libertad, los derechos y la democracia de esta capital”, finalizó.

Temas:

Contenido patrocinado