Luego de permanecer cerrados y con la exclusiva dinámica de servicio a domicilio, los restaurantes de la CDMX vuelven a abrir sus puertas, bajo los lineamientos estipulados por el Gobierno de la capital.

imagen-cuerpo

Para el gremio es fundamental que su sector se recupere de la crisis económica que les ha provocado la pandemia de SARS-CoV-2 (Covid-19).

“Apenas nuestros clientes están volviendo a regresar. Los que ya teníamos. Con lo de la pandemia si nos afectó algo, pero ahorita con esta nueva reapertura ya tenemos distintos lineamientos”, expresó gerente de la Esquina del PIBE.

imagen-cuerpo

Sin embargo, los restaurantes que únicamente podrán habilitar el servicio de comida en el lugar, son aquellos que cuenten con espacios al aire libre. Es decir, terrazas y mesas al exterior, las cuales deberán tener una distancia de 1.5 m entre ellas. Y deberán ser ocupadas por cuatro personas máximo.

Para prevenir contagios de Covid-19, tanto los colaboradores como los clientes deberán portar las medidas sanitarias. Además, de acatar las establecidas dentro de los locales como la toma de temperatura corporal y el uso de gel antibacterial, que han dispuesto por seguridad sanitaria.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

De acuerdo a los lineamientos emitidos por el Gobierno de la capital, los restaurantes que se ofrezcan este servicio al aire libre lo podrán realizar hasta la 18:00 horas. Posteriormente sólo se podrá realizar con la dinámica de servicio a domicilio.

Para los trabajadores de estos negocios es importante reactivar la economía de su sector pero identifican la importancia de cuidarse de contagios por lo que enfatizan que en caso de querer apoyarlos es elemental hacer conciencia y salir con toda la protección adecuada.

“Salgan con toda la precaución necesaria, de verdad nos hace mucha falta, pero también hace falta que tomen conciencia de lo que están haciendo. Es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar esa conciencia. Por favor, si nos quieren apoyar los esperamos con los brazos cruzados pero con toda la conciencia en mente de la protección y sanas distancias”, manifestó gerente de Taquería El Caifán.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Temas: