Correr es una de las actividades que los deportistas disfrutan realizar a diferentes horas; con la pandemia algunos de estos espacios dedicados a esta actividad en la Ciudad de México, habían quedado aislados para prevenir a los asistentes de posibles contagios, pero la nueva normalidad ha permitido que se reavive de forma escalonada este deporte.

imagen-cuerpo

El semáforo Covid-19 señala que la Ciudad de México se encuentra en etapa de máximo riesgo de contagio; es decir, en color rojo, por lo que los parques pueden abrir solo al 30% de su capacidad.

Con ello algunos parques cercanos a la colonias y característicos de la CDMX abrieron sus puertas desde el pasado 2 de junio. 

Sin embargo, es fundamental recordar que debemos mantener las recomendaciones que las autoridades han establecido pues aún estamos en un alto riesgo de contagio. 

imagen-cuerpo

correr en nueva normalidad.

|

Foto: guadalupe arce

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), fueron estipuladas algunas recomendaciones sobre sus espacios acondicionados para correr y ejercitarse. Aquí te compartimos la lista de medidas dictadas para salir a practicar tu deporte favorito:

-Los visitantes deben portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de manera correcta, cubriendo nariz y boca. 

-Mantener la sana distancia de 1.5 metros para evitar riesgos entre los visitantes por Covid-19.

-Evitar asistir en grupo. Es importante que la rutina deportiva se realice de forma individual.

imagen-cuerpo

-Se sugiere que la estancia no exceda los 90 minutos.

-Es recomendable no hacer uso de las bancas o instalaciones del parque para efectuar algún ejercicio.

-Evitar dormir o sentarse en las áreas verdes.

-Por el momento no se permite realizar fiestas o picnics para evitar aglomeraciones.

-Algunos parques tendrán horarios especiales para habilitar el acceso de forma escalonada.

imagen-cuerpo

Recuerda que si cuentas con algún síntoma relacionado con Covid-19 como estornudos, tos frecuente y temperatura arriba de 37°C, es mejor permanecer en casa y mandar un mensaje al servicio de información SMS Covid-19 al 51515 con la palabra "Covid-19", en donde recibirás mayor información sobre qué hacer.



Temas: