A raíz de las agresiones y discriminación que personal médico recibió en el transporte público, por su loable dedicación en esta pandemia causada por el SARS-Cov-2 (Covid-19), Bicitekas lanzó la iniciativa ‘Recicletas’ con el objetivo de obsequiar bicis a los héroes de la salud y así puedan transportarse a su trabajo de una mejor manera.

imagen-cuerpo
 

 

 

 

Muchas de estas bicicletas son sacadas del cementerio de refacciones, para poder construir una que sea totalmente funcional para cualquier médico o enfermera, que quiera transportarse de forma segura de su trabajo a su casa y visceversa.

 

 

Cadenas, estrellas, volantes, cuadros, rines llantas y demas refacciones es lo que piden a través de su página https://bicitekas.org/ como donativo para poder recontruir bicicletas y ha su vez poder dar estas bicis a las personas que las necesiten.

5 mecánicos voluntarios son los que se encuentran el la labor de reestructura de todos las piezas que llegan por medio de los donativos, con 100 bicicletas ya entregadas, pero con casi 300 solicitudes de médicos que han llenado el formulario para adquirir una de estas.

 

imagen-cuerpo

 

 

 

Ellos se encuentra recibiendo los donativos en especie en en el “Recinto Escandón” en cerrada la paz #15 colonia escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, aunque también existen los donativos en la página de Bicitekas para la compra de refacciones que no se tengan.

 

 

Agustín presidente de Bicitekas dice que desde hace 22 años que la bicicleta es la forma más económica de convertir y ser saludable para la ciudad. 

 

imagen-cuerpo

 

 

 

Es por eso que al dar una bicicleta no solo es dar un objeto, sino es muy satisfactorio para Agustín poder integrar nuevos personajes a la comunidad ciclistas, y termina siendo una inspiración para todo el equipo de Bicitekas.

 

 

Así que no lo olvides, los héroes se encuentran en todas partes desde el que dona su bicicleta en desuso, el que la arregla o construye un a nueva, hsta el médico o enfermera que la utiliza para no exponerse, y recuerda tu donativo es muy importante para seguir con la donación de bicicletas

imagen-cuerpo
 

 

 

 

 


Temas: