A pesar de que la colonia El Rosario está en el listado de zonas en semáforo rojo por su casos activos de Covid-19, cada fin de semana se organizan torneos de básquetbol en la unidad habitacional con el mismo nombre, en los que no se respeta ninguna medida sanitaria.

Es por ello que vecinos de esta unidad, localizada en la alcaldía Azcapotzalco, están preocupados y piden la intervención de las autoridades para evitar se genere un foco de contagios.

imagen-cuerpo

De acuerdo con testimonios de vecinos, en estas canchas ubicadas entre las calles de Biología y Herrero, los torneos se organizan cada fin de semana de 7:00 a 15:00 horas y aglomeran a un promedio de 70 personas, las cuales al ser un torneo entran y salen constantemente, no hay sana distancia ni uso de cubrebocas.

Los ‘Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que deberá cumplir el Sector Clubes Deportivos y Actividades Deportivas al Aire Libre’, establecen que estos deportes comprenderán un distanciamiento entre personas de 1.5 metros, no habrá partidos, ni contacto físico, considera horarios escalonados para evitar aglomeraciones. 

imagen-cuerpo

Hasta el momento los vecinos llevan casi tres semanas reportando esta actividad, pero no han obtenido respuesta favorable. Aunque, señalan que las canchas forman parte del patrimonio de la Unidad, han identificado que los vecinos inmediatos no tienen equipos registrados, ni participan en los torneos; los que concursan son gente ajena a la unidad.

Hasta el momento, sólo han logrado que lleguen policías para ver la situación, pero eso no ha impedido que sigan los torneos de forma semanal.

Es por esto, que los vecinos solicitan que no sólo se haga una supervisión por parte de las autoridades, sino, que se cierren las instalaciones por el miedo que se mantiene al poder presentarse una posible cadena de contagios.

El Rosario es una de las 158 colonias que la Ciudad de México tiene el listado de semáforo rojo y atención prioritaria debido a su número de casos activos.



Temas: