Papeleros de la calle de mesones esperan con ansias el regreso a clases, ya que la pandemia los tiene al borde de la quiebra.  

imagen-cuerpo

Después de casi 4 meses de haber cerrado, los locatarios de la plaza Mesones #129, reabrieron la segunda semana de julio, pero no contaban con que la apertura sería intermitente, ya que sólo se les permite abrir tres días a la semana.

Estamos abriendo un local sí, un local no, abrimos hoy nosotros, mañana los que no abrieron hoy, así narra  Fernando Vázquez, trabajador que ha visto afectado su economía,  ya que sólo está cobrando por los días laborados.

imagen-cuerpo

Rocío Dueñas, quien es propietaria de un local papelero, reconoció lo mal que la está pasando, ya que no hay gente y la poca que llega, sólo se pasea por las calles o pasillos del lugar sin comparar nada, mientras la renta, servicios y alimentos siguen corriendo

"Es poca gente y a parte sólo salen a despejarse, no a comparar. Estamos en el dilema si se entra a la escuela o no, eso es lo que nos preguntan nuestros clientes, y no sabemos qué decirles, ya que no hay una información clara", señaló.

Otro de los locatarios que no se quedó de brazos cruzados durante la pandemia, fue Jorge Ángeles, quien estuvo haciendo llamadas a sus clientes para solventar algunos gastos con lo poco que iba generando.

imagen-cuerpo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el nuevo ciclo escolar empezará este 24 de agosto, y aunque será a distancia, los locatarios tienen confianza que eso les permite recuperarse, ya que su giro se catalogó como esencial.


Te sugerimos: Papelerías respiran, con regreso a clases serán actividades esenciales



Pues aunque las escuelas particulares ya habían dado algunas listas escolares, las ventas no han sido las esperadas para esta temporada del año.

La plaza cuenta con las medidas sanitarias como la toma de temperatura al entrar, una puerta de salida y otra de entrada, gel antibacterial y nadie puede ingresar sin cubrebocas, por lo que los locatarios invitan a la gente a asistir y realizar sus compras con confianza. 


  


  



Temas: