Este 1º de junio terminó la jornada Nacional de Sana Distancia para dar comienzo a la ´nueva normalidad´ en el país, en el que de acuerdo con la Secretaría de Salud se reactivarán únicamente las actividades esenciales.

imagen-cuerpo

nueva normalidad

|

Foto: guadalupe arce

Asimismo, se ha enfatizado en los indicadores que han puesto en práctica las autoridades a través del semáforo que inició esta semana con la finalidad de observar cómo evolucionan las próximas semanas para establecer las resoluciones que tomarán las autoridades como medida escalonada para la reapertura de otras actividades.

Por lo que es importante acatar las recomendaciones y considerar que la CDMX continúa bajo el indicador de semáforo rojo que implica continuar quedarse en casa y con las medidas sanitarias del uso de gel antibacterial, sana distancia y cubrebocas.

 

imagen-cuerpo

nueva normalidad

|

Foto: guadalupe arce

 

En un recorrido realizado por el Big Data en varios lugares emblemáticos de la Ciudad de México, se apreció que algunas calles continúan vacías como es el caso de grandes avenidas como la de Bellas Artes que continúa cerrada, Hidalgo que refleja la poca afluencia de personas y Reforma en la que es poca la circulación de los carros y la gente.

Pero en algunos lugares la concurrencia empieza a ser notoria como se pudo observar en las avenidas y calles aledañas al Metro Pino Suárez. Si bien, la plancha del Zócalo capitalino permanece cerrada, el tránsito por sus costados reaparece tras el comienzo de la ´nueva normalidad´.

imagen-cuerpo

nueva normalidad

|

Foto: guadalupe arce

 

La Glorieta de Insurgentes que se caracteriza por ser uno de los principales puntos de reunión para los trabajadores de varios negocios o comercios cercanos a esta, lucía mayormente concurrida y con oficios que brindan sus servicios como el de los boleros que siguen dando batalla ante la contingencia.

Por su parte, son pocos los locales que se encuentran abiertos para dar paso a la ´nueva normalidad´ pero que continúan bajo la modalidad de servicio a domicilio. Sin embargo, algunos se han adaptado al servicio de compras en línea. Las plazas siguen estando cerradas al público y en las afueras del recinto se destaca el vacío de está clausura momentánea.

Los parques y lugares que estaban destinados al entretenimiento y descanso continúan cerrados y acordonados para evitar aglomeraciones. Al igual que algunas de las principales iglesias de la capital como la de San Judas Tadeo y la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México que se encuentran cerradas.

imagen-cuerpo

nueva normalidad

|

Foto: guadalupe arce

 

Las paradas del Metrobús de las grandes avenidas aunque denotan mayor concurrencia, persisten con pocas personas que siguen laborando bajo la incertidumbre de la evolución de la pandemia.

No obstante, para la población el uso de cubrebocas ahora funge como la principal medida que es utilizada por la mayoría y que solo en algunos casos no fue percibida.

imagen-cuerpo

nueva normalidad

|

Foto: guadalupe arce

 

Esta ´nueva normalidad´ implica que es fundamental seguir acatando las recomendaciones de las autoridades y quedarse en casa de ser posible, para evitar riesgos que atenten contra la salud percibiendo que aún estamos bajo zonas de alto contagio.

 

imagen-cuerpo

nueva normalidad

|

Foto: guadalupe arce

 



Temas: