Luego de dos años sin llevarse a cabo debido a la pandemia de Covid-19, regresa la colorida Feria de la Flor Más Bella del Ejido, con una oferta gastronómica y artesanal que no te puedes perder, además de que Cuba es el país invitado de honor.

imagen-cuerpo

La alcaldía espera 320 mil visitantes para formar parte de las actividades preparadas como espectáculos musicales y de baile, prácticas deportivas, muestra gastronómica, 200 artesanos provenientes de diversas regiones del país como Puebla, Oaxaca, alcaldías de la Ciudad de México, entre otras.

imagen-cuerpo

En un recorrido realizado por El Big Data, por los pasillos de esta feria, ubicada en el centro de la alcaldía Xochimilco, Rogelio Cruz, escultor y modelador de Chignahuapan, Puebla, platicó y mostró parte de su trabajo al esculpir una especie endémica de la zona: el ajolote.

“Aquí están viendo los ajolotes que hacemos en Chignahuapan. De hecho yo vengo representando a Chignahuapan, y me mandaron con la encomienda de presentar el arte que se hace allá y la artesanía representativa de nuestro lugar”, expresó.

imagen-cuerpo

Con la finalidad de hacer que los visitantes compartan un momento familiar y que expresen su creatividad, entre los exponentes está ‘Ven y pinta a tu alebrije’, un negocio originario de Oaxaca, dedicado a realizar figuras talladas en madera.

“Para que ellos también vivan ese momento que nosotros vivimos cuando estamos tallando o pintando una figura. Para pintarlos, por ejemplo, yo vendo una figura en 30 o 40 pesos y le implemento 70 pesos para darle la pintura, y ellos los pintan para que plasmen su creatividad”, señaló Carmelino Enrique Martínez, artesano de Oaxaca.

imagen-cuerpo

Por su parte, en el área gastronómica los asistentes degustarán de diversos antojitos mexicanos, entre los que destacan el mole almendrado, poblano, pinole, y otros platillos típicos de las regiones invitadas. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

La feria que tendrá lugar hasta el 10 de abril contará con diversas actividades, ballet, orquesta, grupos musicales, presentaciones deportivas y más actividades que podrás consultar en la página oficial de la alcaldía.

imagen-cuerpo



Temas:

Contenido patrocinado