En la Utopía Meyehualco de la alcaldía Iztapalapa se inauguro un velódromo que con la finalidad de fomentar el deporte en la demarcación, donde se impartirán clases gratuitas por parte de profesionales para niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

La pista está adaptada para los apasionados de este deporte con una extensión de 140 metros y un espacio que será utilizado para que los alumnos que por primera vez acuden puedan aprender técnicas básicas que los apoye a dominar el ecológico vehículo de dos ruedas.

imagen-cuerpo

En entrevista para El Big Data, Mario Alberto Contreras, uno de los maestros que imparte estas clases, con 35 años dedicado al ciclismo y 10 años como entrenador, comentó que son abiertas al público y tendrán lugar para alumnos que quieran competir con entrenamientos físicos y para personas quieran aprender a andar en bicicleta, tomando en cuenta la misión de mejorar la técnica para tener menos accidentes.

"Si una persona no sabe andar en bicicleta, y se quiere subir en un inicio al velódromo, es muy peligroso para esa persona, porque para subirse en el peralte tienes que tener mucho control de la bicicleta. Entonces, para iniciar, lo primordial sería empezar desde abajo que sería lo técnico, aprende a subirte, a bajarte, zigzag, vueltas en U y ya que van mejorando el control de bicicleta, vamos viendo la opción de subirlos al peralte", señaló.

Para todos los interesados en aprender este deporte y que no cuenten con equipo de ciclismo, en las clases podrán contar con préstamo gratuito de casco y bicicleta. En el caso de personas con discapacidad, el velódromo cuenta con bicicletas especiales con triciclos adaptados. Es importante llevar su identificación oficial (INE), para hacer uso de este servicio.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Mario Alberto Contreras, enfatizó que es importante que si las personas con el tiempo buscan competir, lo ideal es que la personas cuente con su propio equipo, que esté adaptado a sus necesidades.   

Los talleres, que se encuentran en formación, tendrán un horario de martes a sábado de 10:00 a 12:00 turnos matutinos y 3:00 pm turnos vespertinos, mismo que pueden acomodarse de acuerdo a la disponibilidad de horario de alumnos y profesores.

Si estás interesado en formar parte de estos talleres puedes consultarlo en las oficinas de la Utopía Meyehualco, ubicada en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, 09290 Ciudad de México, o contactarlos a través de su página, en la que podrás encontrar otro tipo de actividades recreativas que puedan llamar tu atención.

imagen-cuerpo

Temas:

Contenido patrocinado