Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, uno de los más frecuente en las mujeres.

Tan sólo en México 10 mujeres pierden diariamente la vida por esta enfermedad que afecta principalmente a mujeres de entre 30 a 59 años.

Conscientes de esta situación, Neverías Frody se suma a la lucha y todo este mes de octubre abrirá sus 43 sucursales como centros de acopio de cabello para poder donar pelucas a mujeres que libran la batalla contra el cáncer de mama.

Las pelucas se destinarán a la asociación civil sin fines de lucro Oncoayuda A.C., lugar en el que se brinda apoyo a jóvenes y adultos con algún tipo de cáncer a través de soporte emocional, educación y actividades para la calidad de vida.

En total apoyan a un grupo de 7 mil 200 personas, y se espera poder que con estas pelucas se pueda ayudar a 70% de las mujeres con cáncer de mama que acuden a la asociación.

“Neverías Frody nos contactó y nos propuso hacer una campaña de donación de cabello durante todo el mes de octubre. La verdad estamos muy sorprendidos porque en todas sus sucursales han estado recibiendo cabello y, además, Frody nos va a apoyar económicamente para pagar esa fabricación de pelucas”, expresó Elizabeth Larrain.

imagen-cuerpo

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama.

En México, las empresas han destinado apoyos para coadyuvar con estas campañas de concientización, y Neverías Frody, por segundo año consecutivo, se han vestido de color rosa, como símbolo de ayuda y solidaridad a las mujeres que presentan esta enfermedad, y piden que las mujeres interesadas, acudan a donar cabello.

imagen-cuerpo

“En solidaridad con estas personas yo voy a donar mi cabello. Es simplemente por solidaridad. Vamos a ayudar todos de corazón, pequeños detalles hacen grandes cambios”, refirió Sandra Salazar, supervisora de la sucursal de Frody Narvarte.


imagen-cuerpo


Si te interesa donar, únicamente tienes que acudir a alguna de las sucursales de Frody, con el cabello cortado, limpio y seco, con los siguientes requisitos:

Medida de 25 a 30 centímetros mínimo 

El cabello lacio, chino, quebrado

No importa que tenga tinte o canas

Cabello en buen estado

No tener orzuela

Puedes llevarlo en trenza 

imagen-cuerpo

 



Temas: