Desde su inauguración en 1969, el Metro de la Ciudad de México ha sufrido varios accidentes, pero destacan cuatro de ellos debido a que cobraron la vida de usuarios.


El primero tuvo lugar en la década de los años 70, a unos años de iniciar operaciones, pero los otros tres se han presentado en la administración de la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que ha sido objeto de críticas que apuntan a una falta de mantenimiento en toda la red del Sistema de Transporte Colectivo.


En total, la actual administración suma 29 personas fallecidas y casi 200 heridos por percances dentro del Metro de la Ciudad de México, incluyendo el incendio del Puesto Central de Control, donde murió una mujer policía. Aquí el recuento de los accidentes mortales:


Choque en Viaducto, Línea 2 (azul), 1975

imagen-cuerpo


A seis años de que se inauguró el Metro se registró el primer accidente y más mortífero hasta la fecha en Metro de la Ciudad de México.

La mañana del 20 de octubre, el tren con el número 10, que salía de la estación Chabacano, alcanzó al tren número 8 que estaba por salir de la estación Viaducto rumbo a Tasqueña, dejando como saldo 31 personas muertas y 70 más resultaron heridas.



Te sugerimos: [IMÁGENES] Metro Viaducto testigo del choque mortal de dos trenes



Choque en Tacubaya, Línea 1 (rosa), 2020

imagen-cuerpo


La noche del 10 de marzo de 2020, dos trenes chocaron en la estación Tacubaya, dejando como saldo un usuario muerto y 41 heridos.

Los dictámenes periciales determinaron que el siniestro se originó por un error humano a causa de omisiones de operación cometidas por el conductor del convoy y la operadora de estaciones de la Línea 1.  



Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Fue un ERROR HUMANO lo que provocó choque de trenes en Metro Tacubaya



Incendio del PCC 1, enero 2021

imagen-cuerpo


La madrugada del 9 de enero de 2021, un fuerte incendio sorprendió a los trabajadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual consumió por completo el área que controlaba el tráfico de seis líneas, la cual no ha sido respuesta hasta la fecha, así como dos transformadores.


El incendio se registró en la calle de Luis Moya, colonia Centro, y dejó a 30 trabajadores atrapados y una mujer policía muerta.



Te sugerimos: VIDEOS del momento en que INCENDIO sorprendió a trabajadores del METRO



Derrumbe de Línea 12 (dorada) 2021

imagen-cuerpo


La noche del 3 de mayo de 2021 el tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro se derrumbó. 

En total 26 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas. A más de año y medio sigue sin haber responsables y las investigaciones apuntan a un mal mantenimiento y problemas de construcción.



Te sugerimos: Metro CDMX no utilizó 60% de los recursos asignados a mantenimiento pese a las fallas


Choque en Potrero, Línea 3 (verde) 2023

imagen-cuerpo


La mañana del sábado 7 de enero de 2023, dos trenes se impactaron en la interestación de Potrero y La Raza, cobrando la vida de una usuaria y dejando 106 heridos, cuatro de ellos quedaron prensadas en el vagón, incluido el conductor.


Te sugerimos: VIDEOS de los MOMENTOS de TERROR que vivieron los usuarios por el CHOQUE del Metro L3


Una noche antes, los conductores alertaron de fallas en la señalización precisamente en la zona del accidente, así como de un incendio, pero no fue atendido.



Temas: