La segunda etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19), que comprende a personas mayores de 60 años, alcanzo una cifra de 83 mil 037 dosis aplicadas en las primeras tres alcaldías de la Ciudad de México con unidades vacunadoras.

En conferencia de prensa la secretaria de salud, Olivia López Arellano, señaló que esta etapa se desarrollo de manera satisfactoria para la población y se cumplió con la meta esperada.

"Cubrimos la meta que teníamos propuesta de vacunar más del 98% en dos alcaldías. Un poco menor en Milpa Alta. Pero global, tenemos un cumplimento de meta que es muy importante y que además protege a los adultos mayores de 60 y más años residentes en estas alcaldías", expresó la secretaria.

 

La secretaria también agradeció el apoyo de todos los integrantes para la realización de esta etapa, el cual considero un trabajo coordinado, intersecretarial e interinstitucional con los distintos niveles de Gobierno articulados.

Cuajimalpa, Magdalena Conteras y Milpa Alta, concentraron en el primer día largas filas de adultos mayores, que esperaban su turno para la aplicación. Dicha situación será valorada por las autoridades, para mejorar la atención a los residentes de las siguientes demarcaciones, mismas que no se han precisado.

La doctora manifestó que respecto a los casos de personas que acudían a dichas alcaldías y no eran habitantes de las mismas que recordarán que todos serían vacunados e instó a la ciudadanía a tener solidaridad

"Es muy importante señalar que todos serán vacunados. Todos los adultos mayores de 60 y más años de todas las alcaldías serán vacunados. Dependemos y estamos sujetos a la disponibilidad del biológico y esta es la lógica tanto epidemiológica como logística de la vacunación. Que sea residente. Y requerimos por supuesto, la solidaridad, responsabilidad, el comportamiento ético de toda la población".

 

El número de hospitalizaciones continúa en un ligero descenso, lo que permite a la Ciudad de México continuar bajo los lineamentos del semáforo naranja. Sin embargo, las autoridades destacaron las tres recomendaciones: no hacer reuniones, en caso de haber positivos en casa realizarse la prueba, uso de cubrebocas y el mayor número de contagios se concentra en lugares cerrados.    

Temas: