La calle República de Chile en el centro de la Ciudad de México, famosa por vender vestidos de novia y XV Años, está en riesgo de desaparecer debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Con las restricciones sanitarias, estas tiendas se vieron obligadas a cerrar desde el mes de marzo, y durante este tiempo no ha tenido un solo ingreso.

Con la implementación del semáforo naranja, a inicio de julio, recibieron la noticia de que ya podían reabrir tres días a la semana, pero a casi un mes su ventas siguen siendo nulas.

imagen-cuerpo

El Big Data platicó con algunos empleados, quienes reconocieron el temor de que varios de estos negocios, que también venden ropa para bautizos y primeras comuniones, quiebren.


Te sugerimos: [VIDEO] Este párroco pide ayuda a feligreses para pagar la luz por pandemia


“Estamos viviendo una situación complicada […] para todos: locatarios, trabajadoras, arrendatarios, todos estamos viviendo algo muy difícil”, señaló Karla Olvera, vendedora.

La emergencia sanitaria también prohibió las fiestas y reuniones, así como celebración de misas, por lo que no hay clientes que estén organizando este tipo de eventos tradicionales, mientras que los gastos de los locatarios y empleados de la denominada "Calle de las Novias" siguen corriendo.

“No tenemos ventas; la estamos pasando muy mal porque tenemos la necesidad de trabajar, pero sin ventas no tenemos comisiones”, contó Blanca Martínez.

Los empleados confiaron en que con la reapertura paulatina de las iglesias, algunos eventos como primeras comuniones y bautizos se reactiven.

imagen-cuerpo

Temas: