Este 25 de julio, el programa de radio la Hora Nacional está de fiesta al cumplir 85 años de transmisión ininterrumpida y para conmemorar, por primera vez en su historia, se difundirá a través de las 74 televisoras de la Red México, los próximos domingos 24 y 31 de julio.

La Hora Nacional surgió de la iniciativa del entonces presidente, general Lázaro Cárdenas, y a lo largo de los años se ha afianzado como un espacio que abre sus micrófonos a las y los mexicanos con una diversidad de temas culturales, musicales y homenajes.

Con 85 años de existencia se convierte en el programa más antiguo del mundo, y es producido por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), y sus locutores, Fernanda Tapia y Sergio Bonilla, logran un tiempo de encuentro cada semana entre los radioescuchas.

Fernanda Tapia, la voz que cada domingo hipnotiza los oídos mexicanos, es locutora, conductora, productora, periodista, guionista, conferencista, cantante y actriz de doblaje.


Te sugerimos: Denuncian a jóvenes que subieron al toldo del Metro, por ataques a las vías de comunicación


Cuenta con más de 40 años de experiencia en medios y su gran trabajo ha sido reconocido con premios como el Nacional de Periodismo, dos veces; el Pagés Llergo, la Bienal de Radio y la Mujer del Año, entre otros.

Sergio Bonilla es actor de cine, teatro, televisión y cuenta con una larga trayectoria en el doblaje, misma que lo ha convertido en la cara de personajes como Trunks, de Dragon Ball Z; Nelson, en Los Simpson; Kaede Rukawa, en Slam Dunk; Remy, de Ratatouille; Scott Lang/Ant-Man en el Universo cinematográfico de Marvel. Actualmente forma parte del reparto principal de la telenovela "Mujer de Nadie" y en teatro protagonizó las obras: "Almacenados" y "Sola en la oscuridad".

"Es el programa más antiguo de la historia del mundo, entonces, es un momento histórico, que claro que nos hace sonreír, de muy adentro y de estar muy agradecidos", manifestó Fernanda Tapia en entrevista con El Big Data.

Por su parte, el conductor Sergio Bonilla, enfatizó que parte del origen del programa, es buscar la cercanía con el público y actualmente, con la llegada del Internet, se ha podido reforzar ese objetivo.

"Hay un público de otros lugares, en primer lugar por la intervención del internet, por lo que se integran personas que antes no solían escuchar La Hora Nacional".

Ambos con amplio recorrido, y en conjunto con la familia de La Hora Nacional, homenajearán el 85 aniversario de un programa dedicado al "tiempo de encuentro entre todas y todos los mexicanos", como se escucha a través de sus micrófonos, todas las noches a las 10:00 pm, cada domingo en diferentes vías de comunicación.

En la transmisión histórica del  24 y 31 de julio, también participarán las voces de Susana H (IMER, Capital 21, Reactor 105) y Orlando Abad (Radio Fórmula, MVS, Reactor 105).

En estas emisiones tendrán muchas sorpresas entre las cuales están Acerina y su Danzonera, Yaguarú, Rock en tu idioma, Do you Remember y el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez.


Te sugerimos: Termina la huelga de Telmex; sindicato y Slim alcanzan acuerdo


Asimismo, se tendrá la presencia de La Voz del Pueblo, gastronomía mexicana y su historia a través de las delicias de Edgar Salgado y Josué Martínez de Esgamex. Los consejos de la odontóloga, Verónica Amador y para todos los que tienen animales de compañía, la veterinaria, Viridiana Leal.

Así que ya sabes, todos los domingos a las 10:00 de la noche, en el programa de radio más antiguo podrás escuchar una gran diversidad de temas a través de la voz de varios invitados ¡No te lo pierdas!



Temas:

Contenido patrocinado