En el marco de su 40 aniversario, la Central de Abasto de la Ciudad de México dio un salto a la pantalla grande a través del documental : "La capital del Abasto: 40 años de labor vital".

Se trata de un trabajo realizado en conjunto por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano (PROCINECDMX) y Capital 21, donde se narra la historia ininterrumpida del mercado de distribución de alimentos más grande e importante del país.

"La verdad es un regalo para la Central de Abasto, es muy emotivo, refleja lo que realmente es la Central, la historia humana de la Central de Abasto, cómo han vivido los diferentes sucesos históricos, que es muy importante y cómo llegaron hasta estos 40 años", manifestó Marcela Villegas, coordinadora general.

El material presentado este lunes en las instalaciones de la propia Central, muestra como protagonistas a los comerciantes de los sectores de abarrotes, frutas y verduras, así como los carretilleros, quienes son el corazón de este gran mercado y que han enfrentados distintas adversidades como los sismos de 1985 y 2017, devaluaciones y la pandemia por Covid-19.

Marcela Villegas expresó su agradecimiento por transmitir en 57 minutos, y a través de las voces de la comunidad de la Central, un legado de generaciones que no descansa.

Por su parte, los locatarios y demás participantes de este material audiovisual, compartieron su experiencia, al migrar del mercado la Merced al actual mercado más grande en 1982. 

"El documental, la verdad fue padre porque nos hizo recordar nuestra historia, desde que empezamos a trabajar el comercio. Estoy feliz de ser comerciante, y sobre todo de ser parte de esta Central de Abasto y de haber sido parte de la Merced también", manifestó, Gerardo Amado Miranda, comerciante y participante del documental de la Central de Abasto.

Este documental podrá verse a través de canales públicos, como canal 21, 22, 11 y 14. Los horarios de transmisión y fechas se podrán conocer a través de las redes sociales de la Central en los próximos días.

imagen-cuerpo

Temas:

Contenido patrocinado