Como parte de las actividades en celebración del 40 aniversario de la Central de Abasto, se realizará la primera carrera atlética que tendrá lugar en el mercado más grande de la Ciudad de México.

La carrera se realizará el 16 de octubre con dos modalidades de tres y nueve kilómetros. 

Su ruta comenzará en la alcaldía Iztapalapa para concluir en la Central de Abasto. La salida será a las 7:00 horas. Los tres primeros lugares recibirán una medalla.

Marcela Villegas, coordinadora general de la Central de Abasto, invitó a la comunidad de la CEDA y a la ciudad a participar en ese evento deportivo, como una manera de reconocer la importancia de la Central en la vida cotidiana de la CDMX. 


Te sugerimos: [VIDEO] Conductor novato de Trolebús no pasa la prueba y choca mientras lo capacitan


El esfuerzo físico forma parte de la cultura de la Central de Abasto. Correr a través de las calles de Iztapalapa es una oportunidad para mostrar los vínculos con un territorio histórico entrelazado con las dinámicas habituales del mercado.




Por su parte el director del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Hidalgo, manifestó que es una forma de celebrar saludable, que permite ver a la Central de Abasto desde otra perspectiva, al contar con una ruta al interior de la propia Central, además de acercar el deporte a toda la comunidad.

imagen-cuerpo


Javier Peralta, en nombre de la alcaldesa de Iztapalapa, subrayó que la ruta de la carrera atraviesa barrios históricos de Iztapalapa y pone en valor la relación de la Central con Iztapalapa, corazón del oriente de la Ciudad de México y centralidad pujante de la metrópoli.

Sólo habrá 2 mil lugares así que si quieres participar, la convocatoria abierta al público en general estará disponible partir del 21 de septiembre. La inscripción de forma gratuita puede hacerse a través de ficeda.com.mx/registro_carrera.

Los paquetes de la carrera correspondientes a la playera y número de los corredores se entregarán el día 15 de octubre en un horario de 9:00 a 18:00 horas. En el Quiosco Jardín de Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa. 

imagen-cuerpo

Temas:

Contenido patrocinado