https://www.youtube.com/watch?v=CMJVM1c1qCwLa Central de Abasto fue proyectada en 1969 por la Comisión de Planificación del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, para despresurizar el Mercado de la Merced y así atender la demanda de los de productos alimenticios de los capitalinos.

Está localizada en la alcaldía Iztapalapa con una extensión de 327 hectáreas. En marzo de 1981, se inició la construcción con un proyecto del arquitecto Abraham Zabludowsky y se inauguró el 22 de noviembre de 1982.

imagen-cuerpo

En este año, la Central de Abasto cumple 40 años, tiempo que ha mantenido su operación ininterrumpida, por ese motivo se convoca a la ciudadanía a participar en el concurso para el diseño del logotipo conmemorativo, que resalte su historia y orgullo de este centro de abasto, uno de los más grandes del mundo, cuya misión es garantizar el suministro de los productos alimenticios a los habitantes del Valle de México y gran parte de la República Mexicana.

La fecha límite para la recepción de los trabajos es el día 1 de agosto y el fallo inapelable del jurado será el 15 de agosto. La persona autora del diseño ganador será acreedora a un premio de 50 mil pesos en moneda nacional.

El logotipo se utilizará en todos los medios impresos y digitales de comunicación de las actividades relacionadas con la celebración.

Con esta actividad se da inicio al programa académico, cultural y deportivo que se estará desarrollando a lo largo del año. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el link www.ficeda.com.mx/convocatoria 

Temas:

Contenido patrocinado